Terrinches reparte orejeras con mensajes de ánimo

LT
-

Estas piezas se colocan detrás de las orejas y evitan molestias provocadas por las gomas de la mascarilla tras un período de tiempo con ella puesta. Se han repartido más de 350

Terrinches reparte orejeras con mensajes de ánimo

El Ayuntamiento de Terrinches ha repartido más de 350 orejeras, creadas con una impresora 3D y con mensajes de ánimo, entre los comercios locales, trabajadores de residencias y de transporte sanitario, el hospital de Valdepeñas y otros ayuntamientos de localidades vecinas.

Estas piezas se colocan detrás de las orejas y evitan molestias provocadas por las gomas de la mascarilla tras un período de tiempo con ella puesta, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En ellas se pueden leer frases de ánimo como: "Lo paramos juntos", "Mantente fuerte", "Eres grande" o "Tú puedes".

Se trata de una singular forma de colaborar en la lucha contra la pandemia que ha llevado a cabo Juan Fernández Gómez, estudiante de Ingeniería Informática y natural de Terrinches, a quien el Ayuntamiento ha proporcionado filamentos de plástico PLA, el material más usado para este tipo de impresión que además, al ser un producto natural, es biodegradable.

Además, Terrinches continúa colaborando con "Coronavirus Makers", una red ciudadana de voluntarios compuesta por expertos en tecnología y diseño de toda España que, desde el pasado mes de marzo, elaboran material sanitario y de protección.