AUGC aborda el mal estado de los cuarteles y la equiparación

Pilar Muñoz
-

En la asamblea celebrada en Ciudad Real bajo la presidencia del secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya, se incidió en el cierre de los cuarteles de Miguelturra y Torre de Juan Abad

Un momento de la asamblea celebrada en Ciudad Real bajo la presidencia del secretario general y el provincial

El mal estado en el que se encuentra buen número de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, como el de Torre de Juan Abad, la equiparación salarial y la Relación de Puestos de Trabajo son asuntos que se han abordado en la asamblea de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)  celebrada en Ciudad Real bajo la presidencia de su secretario general, Alberto Moya; el autonómico Francisco Javier García; y el provincial Ildefonso Gallardo. Una reunión  que tuvo lugar la tarde del pasado jueves y que contó con la presencia de representantes de las juntas provinciales de la agrupación en Castilla-La Mancha.
En la asamblea se informó de la reunión celebrada con el coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruchi, en la que se  abordó el problema de los cuarteles de la Benemérita en la provincia, incidiendo en la situación de desalojo y cierre en los  casos de Torre de Juan Abad y Miguelturra. En la asamblea de la AUGC se hizo hincapié en la «indefensión» en la que se encontraban los guardias destinados en Torre de Juan de Abad.
También se planteó para próximas reuniones cuestiones relativas a las funciones de los guardias civiles en las sustituciones, la jornada laboral y los chalecos antibalas.
La equiparación salarial fue uno de los asuntos tratados por el secretario general de la AUGC, quien expuso la situación actual en el ámbito nacional de cara a 2020. Aunque reconoció que se han dado pasos, incidió en la falta de transparencia respecto a la ‘famosa’ auditoria y sus resultados, ya que se presume que «las cantidades no son las que se estiman por parte del Gobierno, aunque este punto debe ser ratificado por dicha auditoria».
La sentencia que tumba la orden de destinos fue otro de los asuntos tratados en la asamblea de Ciudad Real. En este sentido, se reconoció el trabajo de los servicios jurídicos de la AUGC.
La reunión se cerró con un reconocimiento a un guardia civil retirado por su trayectoria profesional y también a Antonio Moreno por la labor prestada durante años en la AUGC y en la defensa de sus compañeros guardias civiles. Moreno es actualmente secretario de Acción Asociativa-formación y Salud Laboral. 
 


Las más vistas