El Almagro FSF se proclama campeón del Trofeo Diputación

E.G.
-

El conjunto encajero cumple los pronósticos y supera al Salesianos Puertollano por 6-0 en la final celebrada en Valdepeñas

La plantilla del Almagro FSF celebra el título del Trofeo Diputación. - Foto: Almagro FSF

El Almagro FSF ha inscrito su nombre en el palmarés del Trofeo Diputación de fútbol sala femenino tras superar por 6-0 al Salesianos Puertollano en la final celebrada en el pabellón Virgen de la Cabeza. El conjunto rojillo ha vuelto a mostrarse superior a la escuadra industrial, como ya hizo este verano en el Trofeo Junta de Comunidades (5-2) y el pasado sábado en el Grupo IV de la Liga de Segunda Femenina (0-4). A pesar de todo, en una final todo puede ocurrir y a esa esperanza se aferró al Salesianos Puertollano, en el que hay que apuntar el debut de la canterana Alejandra en el segundo periodo. El resultado fue demasiado abultado, ya que los tres últimos tantos llegaron con las puertollaneras a la desesperada con portera-jugadora y asumiendo muchos riesgos.

Con la lección aprendida de lo ocurrido en Liga, donde el contundente inicio de las rojillas fue determinante, el Salesianos Puertollano entró en la pista muy concentrado y aguantando los primeros intentos de las rojillas. Un disparo lejano al larguero de Rebeca Culebras en el minuto 2 fue el primer aviso de las almagreñas, que se adelantaron en el minuto 9 con un tanto en propia meta de Laloma. El gol dejó muy tocado al equipo amarillo y un minuto más tarde Raquel aprovechaba un fallo de la defensa industrial para anotar el 2-0.

Tuvo el Salesianos Puertollano la oportunidad de reducir diferencias en un remate al travesaño de Julia. El primer periodo encaraba sus últimos compases, cuando las jugadoras de Pedro Madrid cometían su quinta falta. Sin embargo, antes del intermedio, abrieron todavía más brecha con un disparo lejano de Raquel, que subía el 3-0 al electrónico.

Plantilla del Salesianos Puertollano. Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Tras la reanudación, el Salesianos Puertollano intentó marcar un gol pronto para meterse en el partido, pero el Almagro FSF mostró su seriedad y experiencia. Las de Jaime García nunca se rindieron e incluso el técnico dio la oportunidad de debutar con la primera plantilla a la canterana Alejandra.   

A falta de 4 minutos lo intentó el Salesianos Puertollano con Pilar Romero como portera-jugadora. Un riesgo que aprovechó el Almagro para hacer tres tantos casi consecutivos a puerta vacía, por medio de Mayte, Vicky y María en apenas un minuto tras un par de avisos anteriores. Con 6-0, Jaime García, técnico de los industriales, dejó ya el juego de portera-jugadora y el choque se encaminó ya a su final, para alegría dela plantilla almagreña, que de esta forma se hizo con el título.

Los dos equipos deben centrarse de nuevo en la Liga, donde el Salesianos Puertollano visitará al Teldeportivo y el Almagro recibirá al Costa Sur.