Derbis vitales por arriba y por abajo

C. de la Cruz
-

Los visitantes Yugo y Atlético Tomelloso afrontan dos duelos importantes para sus intereses frente a CD Manchego y Calvo Sotelo, respectivamente, que sólo buscan seguir mejorando

Imagen del duelo de la primera vuelta entre el Atlético Tomelloso y el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

No es una jornada como las demás. Cuando faltan sólo seis citas para la conclusión de la Liga regular quedan muchas cosas por decidir tanto por arriba como por abajo, y este sábado los derbis provinciales serán clave en ambas partes de la clasificación.
El Juan Carlos I de Ciudad Real acoge el duelo entre Manchego y Yugo Socuéllamos (18 horas), un choque donde los visitantes pueden proclamarse campeones si ganan y el Villarrubia empata o pierde en su choque ante el Marchamalo. Pero en casa espera precisamente el último equipo que ha sido capaz de vencer a domicilio a un Yugo inmaculado como visitante  en la Liga desde el 17 de febrero de 2018.Inclán, técnico del Manchego, tira de este precedente y admite que «demuestra que somos competitivos desde la pasada temporada, además nos motiva y nos ilusiona siempre jugar con los mejores».  El líder confía en «cerrar cuanto antes» la obtención del título de Liga, pero su míster, Mario Simón, señala que «nos medimos a un equipo difícil, que encaja poco y saca mucho rendimiento a sus goles». 
en puertollano. El Nuevo Cerrú es el escenario en el que se celebrará el derbi entre Calvo Sotelo y Atlético Tomelloso (18 horas), vital para los visitantes en su pelea por la permanencia. El técnico local, Andrés Viñas, recela de la condición de colista de su rival y añade que «es un conjunto con hombres importantes y con experiencia; para ellos no es un hándicap la presión por ganar». 
En el Atlético Tomelloso sólo vale ganar, ya que otro resultado sería un paso atrás. Juan José Rodríguez Berraco, su míster, afirma que «tenemos que demostrar que nos jugamos algo y la verdad es que no me fío del hecho de que el rival no se juegue nada». Dos derbis con mucho en juego para los visitantes.