Excarcelan a los dos hombres acusados de violar a una mujer

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial les deja en libertad con cargos tras recurrir el abogado de la defensa el auto de prisión y ahora se está pendiente de dictaminar qué juzgado es competente

Excarcelan a los dos hombres acusados de violar a una mujer - Foto: Pablo Lorente

El principal imputado en la violación denunciada por una mujer a   últimos del pasado mes de julio ha  sido excarcelado, como también el otro hombre implicado en los hechos denunciados que igualmente estaba preso preventivo.
Según ha podido saber La Tribuna, el letrado que le asistió por el Turno de Oficio recurrió en apelación el auto de prisión y la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dispuesto dejarles en libertad  con medidas cautelares a resultas de la declaración de la víctima y mientras se aclara dónde ocurrieron los hechos denunciados, en la capital, como sostienen los acusados, o en   la zona de Manzanares dónde ha indicado la denunciante, cuyo testimonio ante el juez fue «confuso».
La causa se podría sobreseer, señalan a este diario fuentes jurídicas que han tenido acceso a las actuaciones. Al parecer, según han explicado a este diario otras fuentes, la denunciante declaró ante el juez (el pasado 5 de septiembre) que la relación sexual con el principal acusado, David Manuel F. S., con residencia en Pozuelo de Calatrava, fue consentida.
Según informó La Tribuna, en un primer momento fueron detenidos cinco hombres por su presunta relación con la violación denunciada por una mujer ante los agentes de la Guardia Civil que la encontraron caminando en la carretera de Manzanares.
Los hechos podría haber ocurrido en una casa del extrarradio de Ciudad Real, aunque luego por razones que no están muy claras y que se están investigando, marcharon hasta Manzanares donde presuntamente uno de los hombres intentó mantener relaciones sexuales con la mujer y ante la negativa de ésta la abandonaron en una zona próxima a la carretera. La mujer anduvo unos siete kilómetros antes de que fuera encontrada y auxiliada por una patrulla de la Guardia Civil. La hallaron en la carretera que une Manzanares con Arenas de San Juan, indicaron fuentes próximas a las investigaciones judicial y policial, quienes indicaron que la víctima aportó datos muy concretos que permitieron la rápida detención de los presuntos autores.
De este modo, el 25 de julio fueron puestos a disposición judicial cinco hombres después de ser identificados por la mujer tras enseñarle unas fotografías. En un primer momento fue el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares quien se hizo cargo de la instrucción al ser encontrada en el término de Manzanares, donde denunció los hechos. Tras la toma de declaración el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los cinco investigados por su presunta relación en los hechos, concretamente David Manuel F. S., que tiene antecedentes y ha estado preso en anteriores ocasiones. Ion D., de nacionalidad búlgara y sin domicilio conocido es el otro encarcelado en relación con los hechos. Ambos han sido excarcelados.
La causa pasó al Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real, pero podría volver a Manzanares. Está pendiente dictaminar la competencia, si ocurrió en Manzanares o en la capital donde dicen los investigados que pasaron los hechos.
Según su versión, la noche de autos la mujer se encontró con ellos en la plaza de la Constitución de Ciudad Real y fueron a comprar bebidas y sustancias estupefacientes, después mantuvo relación sexuales consentida con David.