Veleta Roja vuelven a estar nominados a los Grammy Latinos

Hilario L. Muñoz
-

Los ciudadrealeños Veleta Roja vuelven a estar nominados para los Grammy Latinos en su 21 edición dentro de la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, en la que es su segunda candidatura a uno de los grandes premios de música en español

Veleta Roja vuelven a estar nominados a los Grammy Latinos

El grupo está nominada por el disco 'Sonidos que cuentan', una obra que pudo verse en Ciudad Real el 29 de julio y con la que han estado girando desde el año pasado por sudamérica. La gala de los Grammy se celebrará el próximo 19 de noviembre en Miami y, en principio, se realizará de forma telemática, por lo que los integrantes del grupo no andarán sobre la alfombra roja como hicieran hace cuatro años.  

"Ante todo es una felicidad inmensa porque refrenda el trabajo que venimos haciendo estos años y de alguna manera también viene a decir que lo que pasó en 2016 no fue una casualidad", indicó Hernán Milla, quien junto a Carlos Cano y Aldo Méndez, componen Veleta Roja. "Es importante tener un reconocimiento así que consolide el trabajo", dijo Milla.

Milla expuso que el disco 'Sonidos que cuentan' es una muestra de las relaciones de amistad que une a este grupo, ya que surge de un cumpleaños de una de las hijas de Carlos donde hace años decidieron hacer una improvisación con una proyección de figuras sobre la que Aldo iba narrando una historia mientras que Carlos y Hernán improvisaban, "como la música en el cine mudo". Con el tiempo esta improvisación se convirtió en una tradición y en los primeros conciertos de 'Canciones y Palabras', el disco con que fueron nominados a los Grammy en 2016, tomaron parte de este espectáculo y lo llevaron a los escenarios. Con el tiempo se hizo un DVD y el disco por el que los han nominado.

Milla recordó que la música de 'Sonidos que cuentan' se pudo ver el verano pasado en Colombia y después se presentó en Méjico pero en febrero cuando iba a iniciarse su gira española ocurrió el confinamiento y hasta julio no pudo estrenarse.

"Como contenido extra el trabajo incluye algunos números para público adulto, tres piezas instrumentales y una canción, en la que participa la cantante ciudadrealeña afincada en Málaga Silvia Garal", recordó Milla.

Velta Roja competirá en esta ocasión con los discos 'Viva la Fiesta' del Colegio de Música de Medellín; 'Paseo Lunar', de The Lucky Band; 'Artistas de profesión', de Sophia; y 'Canta y Juega', de Tina Kids.
En la anterior nominación, con el disco 'Canciones y Palabras' se quedaron a las puertas en una ceremonia en la que el premio de su categoría fue a parar a 123 Andrés por su disco ‘Arriba Abajo’.