Junta y diputaciones preparan el regreso del Deporte Escolar

La Tribuna
-

Noelia Pérez, directora general de Deportes, asegura que se tendrá que readaptar al tiempo que resta para la finalización del presente curso, primando sobre todo la seguridad de los participantes

Asistentes a la reunión celebrada esta mañana en Toledo. - Foto: LT

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Castillo de San Servando de Toledo con los diputados responsables de deporte de las cinco diputaciones provinciales de la región, entre ellos David Triguero, para coordinar las acciones a llevar a cabo para que, tras la Semana Santa, pueda dar comienzo el programa de deporte escolar ‘Somos Deporte 3-18’. En este encuentro también han participado técnicos tanto de la administración regional así como provinciales.

La directora general ha indicado que, ahora que han mejorado las condiciones sanitarias gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional, se puede reactivar este programa, “aunque es evidente que se readaptará acortando el campeonato al tiempo que resta para la finalización del presente curso escolar”.

Pérez ha señalado, igualmente, que la máxima preocupación tanto de las Diputaciones como del Ejecutivo regional “es garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se exigirá el cumplimiento estricto de toda la normativa en materia de prevención de la COVID-19”.

La directora general, que ha apelado a la responsabilidad de todos para que se pueda desarrollar el programa con normalidad, ha recordado que serán 25 las modalidades deportivas las que se pondrán en marcha dentro del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Además, ha añadido, el programa ‘Somos Deporte 3-18’ cuenta con las líneas de promoción e iniciación deportiva. “Este programa tiene la finalidad de formar deportivamente a los escolares de la región además de promover la adquisición de valores, así como la responsabilidad personal y social, esto último de gran importancia en el momento actual”, ha indicado.

Cabe recordar, por último, que este programa es convocado por la Dirección General de Juventud y Deportes, contando para su organización y desarrollo con la colaboración de las Diputaciones provinciales, las Federaciones deportivas, así como los ayuntamientos, clubes y asociaciones deportivas.

Desde su andadura en el curso 2016-2017 el programa ‘Somos Deporte 3-18’ ha ido incrementando progresivamente el número de escolares que han participado en su oferta de actividades, con una media de incremento del 8 por ciento de participación por curso escolar, hasta lograr la cifra record de 95.851 participantes en sus actividades. Las cifras avalan a este programa como la piedra angular del deporte base de la región.

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Toledo, COVID-19