De las dudas al éxito rotundo

Eduardo Gómez
-

La velocista solanera Paula Sevilla se quedó muy cerca de firmar un doblete histórico en el Campeonato de España Absoluto

Paula Sevilla muestra las tres medallas conquistadas en el 100 Campeonato de España Absoluto. - Foto: www.sanildefonso.com

Paula Sevilla (Playas del Castellón) sumó tres medallas en el 100 Campeonato de España Absoluto celebrado en Madrid, confirmándose como la gran velocista española del momento. La atleta de La Solana revalidó su título de campeona de España de 100 metros lisos y fue plata en los 200 lisos, además de sumar un oro en el relevo 4x100 con su equipo. Títulos que llegan en una campaña de la que admite casi no esperaba nada tras el confinamiento. «Después de la cuarentena no me veía motivada. Se habían cancelado todas las competiciones internacionales  y no se sabía muy bien si íbamos a regresar a las pistas. Empezamos a entrenar y poco a poco fui recuperando las ganas», repasa.

Tanto es así que incluso optó por doblar y hacer las pruebas de 100 y 200 metros lisos, a pesar de los riesgos que ello conllevaba de desgaste y problemas de lesiones. «La Federación Española hizo un gran trabajo para sacar adelante este Campeonato y había que devolvérselo de alguna manera. Ha estado organizado genial y me sentí muy segura en todo momento», explica en relación a las medidas de seguridad tomadas durante la competición.

En el hectómetro se impuso con un tiempo de 11.52, mejor marca de la temporada, por delante de la otra gran favorita, Jael Bestué (FC Barcelona), que se tomó la revancha en los 200 lisos, donde la solanera paró el crono en 23.67, por los 23.60 de Bestué. La guinda al pastel llegó en el relevo 4x100 con el tercer oro con el Playas de Castellón. 

En la jornada de ayer aprovechó para pasar por el fisioterapeuta y comenzar a cargar pilas de cara a su objetivo más próximo, el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, previsto en Ciudad Real para este sábado 19 de septiembre, donde Sevilla será la representante del combinado manchego en los 100 metros lisos. 

 

TOKIO, EN EL HORIZONTE. Este Nacional por Federaciones será el cierre a una campaña tremendamente atípica por la pandemia. 2021 ya se atisba en el horizonte con los Juegos Olímpicos de Tokio. «Por supuesto que me encantaría ir, pero todavía hay mucha incertidumbre sobre qué puede pasar. Yo voy a luchar para ganarme el puesto porque unos Juegos serían lo máximo», añade la atleta entrenada por José Luis Calvo, que a sus 23 años sigue sin encontrar su techo.