Todos con los juveniles

Manuel Espadas
-

BM Pozuelo y Prado Marianistas, anfitriones de sus sectores, buscan desde este viernes estar entre los ocho mejores equipos de España

Asistentes a la presentación de los sectores en la Diputación Provincial. - Foto: LT

Un año más, y no son pocos, Prado Marianistas y BM Pozuelo representarán al balonmano de Castilla-La Mancha en la fase nacional del Campeonato de España Juvenil, que mañana arranca en varias sedes repartidas por todo el país. Y, precisamente, los dos conjuntos provinciales tendrán el honor de ser anfitriones de sus grupos, en los que intentarán conquistar la primera plaza para colarse entre los ocho mejores de España, accediendo así a la fase final.
En la competición masculina, Prado Marianistas acoge en el pabellón del colegio el Sector E. El equipo de Fernando Imedio, que se ha ‘paseado’ en la competición regional sumando 18 victorias en 18 partidos, debuta mañana (20 horas) con el rival en teoría más fuerte, el Sant Martí Adrianenc de Barcelona, tercer clasificado de Cataluña. El sábado se medirá al campeón de Extremadura, el Colegio San José de Villafranca (18 h.), y el domingo cerrará el calendario contra el tercero de Andalucía, el Cajasur Córdoba (12.30 h.).
Imedio confía en sus jugadores en un sector en el que «tenemos opciones, aunque no somos los favoritos. El equipo catalán es a priori el más fuerte, mientras que en el Villafranca destacan tres jugadores que están actuando en Primera, y Córdoba es un conjunto parecido al nuestro». El técnico colegial, que cuenta con jugadores que ya han estado en concentraciones nacionales como Santamaría, Mendoza, Marco y Dani González, garantiza que «quien vaya a vernos, no se va a aburrir», en referencia al alegre estilo de juego que caracteriza la filosofía marianista. 

También el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava lucirá sus mejores galas para albergar, una vez más, un sector de la competición juvenil femenina. El conjunto de Eusebio Angulo, campeón de Castilla-La Mancha cediendo sólo un empate en 18 jornadas, debuta mañana contra el BM Porriño (20 h.), subcampeón de Galicia; el sábado jugará ante el Estudiantes de Ceuta (18.30 h.); y el domingo concluirá ante el Sanse (12 h.), campeón de Madrid. «Nos ha tocado un sector muy difícil, pero vamos a trabajar y a luchar», promete Angulo. 

 

Protagonistas. La capitana del BM Pozuelo, Cristina Miguel, y los jugadores del Prado Marianisas Luis García Adán y Adrián Mendoza han puesto en la Diputación Provincial a la presentación oficial de ambos sectores. También asistieron Eusebio Angulo, como entrenador y presidente del BM Pozuelo, y Manuel López Cavada, responsable de deportes del colegio Prado Marianistas, junto a David Triguero, de la Diputación; Luis García-Morato en representación de la Junta; y la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo.

"Nos ha tocado un grupo complicado, pero tenemos que ser equipo, centrarnos en nuestra defensa y darlo todo, contando con el apoyo de nuestra afición", afirmaba Cristina Miguel. Por su parte, Luis García Adán destacaba que "estamos preparados; tenemos mucha ilusión y grandes expectativas, aunque los rivales son bastante duros".

La entrada a los dospabellones serálibre hasta completar aforo (unas 500 localidades en Pozuelo y cerca de 450 en el colegio Marianistas).