El BM Bolaños luchará por subir a la máxima categoría

Manuel Espadas
-

28
BM Bolaños
21
Soliss Pozuelo
Finalizado
Las berenguelas finalizan la liga regular como subcampeonas de grupo al vencer con claridad al Soliss Pozuelo en la última jornada de la competición (28-21)

El BM Bolaños estará este lunes en el sorteo de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. En el partido más esperado de la temporada, el equipo de Juanmi Fernández se imponía con claridad al Soliss Pozuelo (28-21, 16-10 al descanso) y finalizaba la competición liguera como subcampeón del Grupo D de la División de Honor Plata, relegando a la tercera plaza a un rival al que no le concedió ningún atisbo de esperanza. La máquina de defender bolañega anuló a las pozueleñas, que atrás tampoco pudieron frenar el acierto y el ímpetu de las berenguelas.

De este modo, el BM Bolaños, después de varios años persiguiéndolo, jugará por primera vez una fase de ascenso a la Liga ABF, esperando ya conocer su oponente en la eliminatoria previa a la fase final.

El derbi de hoy en el Macarena Aguilar resultó similar al de la primera vuelta disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo, hasta el punto de que la diferencia en el electrónico fue la misma. Salvo los primeros minutos (2-4), las verdiblancas impusieron su mayor potencial físico, sobre todo en defensa, controlando el ritmo del juego y gestionando diferencias en el marcador cómodas, con Odalys, Lacazette y Sobrino cono referencias en ataque. En la segunda mitad el Soliss Pozuelo echó el resto para intentar meterse de lleno en el partido, y no estuvo lejos de hacerelo (20-17, minuto 44), pero en ese momento las bolañegas volvieron a apretar en defensa y apareció entre los tres palos la inspiración de Miriam Rodríguez y la brecha en el marcador volvió a ser definitiva (24-17), para encarar los últimos diez minutos del encuentro, con más ambiente en la grada que emoción en la pista.

Lo peor, sin duda, la lesión en la rodilla de la local Vicky González, a espera de reconocimeinto médico.

Resultado final al margen, lo vivido en Bolaños resultó una espectacular fiesta del balonmano provincial, con un pabellón donde no cabía un alfiler y dos conjuntos entregados, dejando atrás una campaña para enmarcar. El BM Pozuelo puede sentirse muy orgulloso de ello y despedir el curso con la cabeza muy alta, al igual que un BM Bolaños al que aún le queda la parte más bonita del año, y la más ilusionante. Pero eso ya será otra historia.

 

POSIBLES RIVALES. En el sorteo de este lunes el BM Bolaños se verá emparejado con uno de los tres campeones de los otros tres grupos: Lavadores Vigo, Lanzarote y el Sant Quirze barcelonés.