22 contagios: la cifra más baja en dos meses

R.Ch.
-

Ciudad Real rebaja los datos de ingresos hospitalarios y la incidencia cae a 175 casos por 100.000 habitantes

22 contagios: la cifra más baja en dos meses - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad notificó 22 positivos en las últimas 24 horas en Ciudad Real, la cifra más baja de nuevas infecciones de coronavirus detectadas en un día en los últimos dos meses, según los datos que actualiza diariamente el Gobierno regional. En total, 54.878 personas han dado positivo por pruebas PCR en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, que sigue rebajando la curva de esta quinta ola, que deja ya una incidencia de 175 casos por 100.000 habitantes en el plazo de 14 días. 

Además, durante el lunes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en Ciudad Real, mientras que en Castilla-La Mancha sí hubo un fallecido por SARS-CoV-2 en la provincia de Toledo. En la región han muerto por coronavirus 6.250 personas.

En cuanto a la presión hospitalaria, tras el repunte de ingresos en los centros de la provincia, Sanidad registra hoy un descenso de casos que precisan de atención hospitalaria. En planta había el lunes 42 personas ingresadas, tres menos que el domingo y en las UCI se han notificado dos altas, al pasar de 13 a 11 el número de pacientes conectados a un respirador en las unidades de críticos de la provincia. El pico de ingresos en las UCI se alcanzó, dentro de esta quinta ola, el pasado viernes, con 14 personas.

En las residencias de mayores, sin novedades. Siguen tres centros de la provincia con al menos un caso positivo de COVID entre sus residentes. En toda la región hay 22 centros sociosanitarios en esa situación, con 86 personas afectadas por coronavirus. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.104, uno de cada tres muertes contabilizadas en la crisis sanitaria.