El Villarrubia recibe con urgencias al UCAM Murcia

LT / EFE
-

El conjunto blanquiazul no quiere esperar más para lograr su primera victoria de la temporada y se aferra al Nuevo Campo para batir a un rival en apuros, el UCAM Murcia (19 horas)

Nando Copete pasa el balón en el partido con el Talavera. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia busca esta tarde su primera victoria en Segunda B en un partido que le medirá al UCAM Murcia, otro rival de la zona baja, pero llamado a objetivos bastante superiores. El equipo de Javi Sánchez aún no sabe lo que es ganar en la categoría de bronce y, por ello, se aferra al Nuevo Campo para conquistar tres puntos que le permitan quitarse esa losa  y ver el futuro con más optimismo.

La única baja de los locales para este encuentro es el lateral argamasillero Carlos García, sancionado con un partido tras su expulsión en Villarrobledo.

«Lo que queremos es hacernos fuertes en nuestro campo», afirmó el entrenador del Villarrubia, Javi Sánchez, que aspira a que en el Nuevo Campo «cualquier equipo que nos visite no se encuentre cómodo». El balance en casa es de dos empates ante el Córdoba (0-0) y el Talavera (1-1) y ahora la plantilla se ha conjurado para poder festejar con su afición el primer triunfo en Segunda B.

Los dos precedentes como locales invitan al optimismo, pues «merecimos más», pero Sánchez recuerda que siempre hay que ser «fieles a nuestro trabajo»

Enfrente, el UCAM Murcia también llega con urgencias. De hecho, la victoria lograda en la última jornada ante el Recreativo Granada (2-1) permitió a su técnico mantenerse en el cargo, por lo que la presión acompaña a los murcianos en este desplazamiento. 

«Tienen un proyecto ambicioso para esta temporada y pelear por ascender de categoría», subraya Sánchez, por lo que considera «circunstancial» la clasificación que ocupa en estos momentos, decimotercero con 5 puntos. «Hay que minimizar los errores y hacernos fuertes en nuestro campo», recalcó Sánchez.