Valdepeñas: 1,3 millones al Plan de Empleo

Efe
-

Valdepeñas presenta proyectos por valor de 1,3 millones al Plan de Empleo

Valdepeñas: 1,3 millones al Plan de Empleo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado al Plan de Empleo 2019 convocado por la Junta a través de 15 proyectos, que suponen un presupuesto de 1,3 millones de euros y que permitirán la contratación, durante seis meses, de 130 desempleados.

El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que el Consistorio ya ha remitido telemáticamente su solicitud con la presentación de los proyectos, de los cuales los relacionados con medio ambiente y obras acaparan un mayor volumen de trabajadores.

Las iniciativas presentadas permitirán mejorar el alumbrado público y electricidad en edificios municipales, la movilidad urbana en algunas calles, la limpieza y rehabilitación de zonas verdes y el traslado del Archivo Histórico.

También se podrán contratar cuatro guías turísticos para llevar a cabo el proyecto 'Valdepeñas: Turismo y patrimonio' y el de excavación y consolidación del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, entre otros proyectos.

Martínez ha precisado que el Ayuntamiento percibirá a través del Plan de Empleo una subvención de 819.000 euros, que financiarán al 50 por ciento la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

A esta cantidad se sumará la ayuda de corporación provincial para la seguridad social de los empleados y materiales, por un importe de 123.000 euros