Pedirán prisión permanente para el homicida de Villarrubia

Pilar Muñoz
-

La madre y los dos hijos de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en su casa de Villarrubia el pasado diciembre van a ejercer la acusación particular en el juicio y van a pedir la máxima condena

Familiares y amigos destrozados por el asesinato de Dolores Gozas - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La familia de la mujer asesinada por su pareja el 27 del pasado diciembre en su casa de Villarrubia de los Ojos se ha personado en la causa como acusación particular y  va a pedir la máxima condena, prisión permanente revisable. María Dolores Gozas era madre de una joven de 21 años y de un chico de 14, que está viviendo en Puertollano con una hermana de la víctima, la tercera mujer de la provincia de Ciudad Real que murió a manos de su pareja en 2020 y la 43 de España.

Dolores «era una buena mujer», que había sufrido mucho en la vida. Perdió a su marido en un accidente y vivía para sus hijos, asegura a La Tribuna el abogado Miguel López, que se ha hecho cargo de la defensa de la familia ejercitando la acusación particular. El viernes se personó en la Audiencia Provincial, donde será juzgado el presunto autor del asesinato de Dolores seguramente por la Ley del Jurado.

José Manuel Illescas fue detenido en Villarta de San Juan, unas horas después que acabara presuntamente con la vida de Dolores asestándole una puñalada mortal en el cuello. El hijo de la víctima estaba en la casa familiar de Villarrubia propiedad de su madre.

Aunque no constan denuncias previas por violencia machista por parte de la víctima, José Manuel Ilescas sí tenía antecedentes y orden de alejamiento respecto a sus tres hijos fruto de una relación anterior por violencia en el ámbito familiar.

Según ha podido saber este diario, aunque Dolores no le había denunciando sí fue víctima de un maltrato continúo e insultos por parte del presunto homicida.