El PP deja fuera de las europeas a la Pilar Ayuso

LT / E. Press
-
El PP deja fuera de las europeas a la Pilar Ayuso - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La 'popular' deja el cargo en el Parlamento Europeo tras 20 años en Bruselas

La ciudadrealeña Pilar Ayuso no concurrirá en la lista del Partido Popular a las elecciones europeas. Es la primera vez en las últimas cuatro elecciones en la que no se presenta por los populares al Europarlamento, al que llegó en 1999. Tras ser directora general de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura. De hecho, la ciudadrealeña siempre se ha vinculado a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, antiguamente llamada de Política al Consumidor. En ella fue ponente de la directiva de calidad del combustible. En las últimas elecciones europeos, las de 2014, Ayuso partía en la posición número 14.  En una reciente conversación con La Tribuna de Ciudad Real, la ciudadrealeña dijo ponerse a disposición del partido para volver de nuevo a Europa y que estar o no en la candidatura dependía del PP.
Pilar Ayuso, nacida en Badajoz en junio de 1942, pero residente en Ciudad Real, además ha formado parte de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Política del Consumidor, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Rumania, de la Comisión Temporal sobre la Fiebre Aftosa, de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Comisión de Comercio Internacional, y de la Delegación para las Relaciones con Mercosur.
Junto a ella, también sale de la lista el otro castellano-manchego que se encontraba en Europa el guadalajareños Luis de Grandes, que en los últimos comicios europeos ocupó la cuarta plaza de la lista. De este modo, ningún castellano-manchego forma parte de la lista del PP para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.
De Grandes, nacido en Guadalajara en enero de 1945, ha sido eurodiputado desde las elecciones de 2004, y deja atrás tres legislaturas y 15 años en Bruselas. También ha sido diputado nacional del PP y fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso hasta 2004, cuando concurrió por primera vez a las elecciones europeas.
La lista del PP a las elecciones europeas Dolors Monserrat, González Pons, López Istúriz, Ángel Garrido, Pilar del Castillo, Javier Zarzalejos, José Manuel García-Margallo, Francisco Millán, Rosa Estarás, Isabel Benjumea, Pablo Arias, Juan Ignacio Zoido, Gabriel Mato, Esther Herranz, Ana Collado, José Ignacio Salafranca, Carlos Iturgáiz, Juan Corro, Verónica Lope y Ana Requesens.