Dos detenidos por estafar a 40 personas de varias provincias

EFE
-

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Alicante acusados de haber estafado unos 5.000 euros a 40 personas de 17 provincias, entre ellas Ciudad Real, a través de una empresa que vendía accesorios para videoconsolas por internet y que no enviaban

Dos detenidos por estafar a 40 personas de varias provincias

Un hombre y una mujer han sido detenidos en San Vicente del Raspeig (Alicante) acusados de haber estafado unos 5.000 euros a cuarenta personas de 17 provincias españolas, entre ellas Cuenca y Ciudad Real, a través de una empresa que vendía accesorios para videoconsolas por internet y que, una vez comprados por adelantado, no se entregaban a sus clientes.

Los investigadores creen, no obstante, que el número de afectados puede elevarse a un centenar, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

La detención de la pareja es fruto de una investigación iniciada a principios del verano pasado por la Guardia Civil de San Juan de Alicante a raíz de varias estafas cometidas a través de internet por una empresa cuyo domicilio social estaba en esa localidad.

Esta mercantil se dedicaba a la reparación y venta de accesorios para videoconsolas y material informático. Sin disponer de un local físico al que acudir, sus servicios los publicitaban a través de su web, de redes sociales y de páginas de anuncios.

Una vez que los clientes se ponían en contacto con la empresa, esta les ofrecía diferentes opciones de pago, siempre por adelantado. El precio de los productos que solicitaban, en su mayoría mandos de videoconsolas, variaban entre los 80 y los 200 euros. Sin embargo, los pedidos nunca llegaban a sus propietarios.

Cuando los agentes comenzaron las indagaciones acerca del presunto estafador, constataron, mediante rastreos de cuentas bancarias, redes sociales y consultas en oficinas de atención al consumidor, que estaban ante una estafa que abarcaba varias provincias de España.

Poco a poco fueron recopilando denuncias de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Madrid, Guipúzcoa, Vitoria, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Ibiza, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Islas Canarias, Granada y Sevilla, donde han encontrado por ahora a unos 40 perjudicados

La Guardia Civil ya había investigado al supuesto estafador en 2017 por los mismos hechos.

Al parecer, desde ese año, el sospechoso ha continuado dedicándose a la comisión de estafas por internet, llevando un nivel de vida elevado junto a su mujer, también presuntamente implicada en esta trama.

Tras la detención de la pareja, en su domicilio de San Vicente del Raspeig, por un presunto delito continuado de estafa, ambos han quedado en libertad con cargos, aunque la investigación continúa abierta.