Gemma Arenas se sube al podio

La Tribuna
-

La corredora almagreña supo sufrir para logran una gran tercera plaza en la prestigiosa Transgrancanaria

Gemma Arenas (derecha), junto a las atletas que la precedieron en la meta. - Foto: Spain Ultra Cup

La almagreña Gemma Arenas empieza a acumular buenos resultados en su temporada de trail. En la prestigiosa Transgrancanaria WAA Maratón, la almagreña lograba una meritoria tercera posición, tras una prueba en la que admite que sufrió más de lo esperado. 

Gemma Arenas compitió en la distancia maratón, de 42 kilómetros y 870 metros de desnivel acumulado. Con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 22 segundos de carrera, entraba en meta en tercera posición, por detrás de Anna Comet (3:35:26) y Eli Gordón (3:38:22).

Fue un gran resultado para Arenas, puesto que además de los galardones propios de la Transgrancanaria WAA Maratón, la prueba está incluida dentro del Spain Ultra Cup y del circuito oficial de la Federación Española de Atletismo, el Trail Mountain Running Series, con lo que será decisiva para formar la selección española de trail.

 «Tocó sufrir mucho, pero era a lo que veníamos. Una maratón con ritmos muy altos y con una pisada muy complicada de correr. Pero muy contenta con mi tercer puesto», decía en sus redes sociales.

Además, en la clasificación masculina Agustín Luján concluía en el puesto 16 con un tiempo de 3:42:31, en una prueba dominada por Andreu Simón (2:56:46).