El PP de Criptana presenta una «renovada» candidatura

LT
-

El candidato 'popular' a la Alcaldía, Antonio Lucas-Torres, estuvo acompañado del presidente regional del PP, Paco Núñez, quien se comprometió a duplicar presupuesto de I+D+i

El PP de Criptana presenta una «renovada» candidatura

El candidato popular a la Alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, presentó este martes ante un auditorio de cerca de 600 personas la candidatura con la que revalidará el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. Una candidatura «renovada, con gente muy preparada y comprometida para volver a gobernar en coalición con la sociedad», declaró Lucas-Torres en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Lucas-Torres volverá a estar acompañado de Manuel Carrasco y Ana María Mellado, concejales en la actual legislatura, e incorpora en su equipo a Agustín Olivares, concejal de UPyD y con quien ya firmó un pacto de Gobierno en este mandato. Completan la candidatura Laura Monedero, Noemí Alarcos, Manuel Sepúlveda, Emiliano Díaz, Ángel Julián Utrilla, Pilar Panadero, Marisol Díaz, Manuel Castiblanque, María José Flores, Jesús Violero, Nieves González, Manuel Molina, Diosin Manzaneque, Sergio Madrid, María del Carmen Cruz y José Cuarteros. «Un equipazo de lujo» que trabajará en el nuevo proyecto que el Partido Popular tiene para los próximos cuatro años.

Un proyecto que vuelve a estar centrado en las personas y que tendrá como ejes principales de actuación el empleo, la agricultura y la atención socio-sanitaria. En esta línea, Lucas-Torres adelantó cuatro de las grandes propuestas contempladas en el programa electoral: la creación de un nuevo espacio verde dotado con un rocódromo y con áreas deportivas; la construcción de un centro de día para personas con alzheimer, la construcción del auditorio -a través de fondos europeos-, y la incorporación, a través de Escuela de Catadores, la Universidad de Castilla-La Mancha y el apoyo de la Junta de Comunidades, de Campo de Criptana al proyecto  ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’.

Cuatro ambiciosos proyectos que tal y como detalló Antonio Lucas-Torres se irán explicando con detalle a lo largo de los próximos dos meses. Proyectos que junto con otras propuestas, en materia deportiva, cultural, infanto-juvenil, educativa, de igualdad, sanitaria y de promoción económica, permitirán que Campo de Criptana «se sitúe a la vanguardia en cuanto a crecimiento económico, de empleo y de bienestar social».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha avanzado su intención de duplicar el presupuesto destinado a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) si accede a la Presidencia de la Junta Autonómica para ayudar a la modernización de las empresas de la región. Este aumento, dijo, es «imprescindible para que nuestros municipios miren al futuro, para adaptar la región a los nuevos tiempos, utilizando esa modernización para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo», informó el PP en nota de prensa. Núñez dijo estar convencido de que Lucas-Torres revalidará la Alcaldía porque «ha demostrado durante estos años que para él lo primero es su pueblo, anteponiendo los intereses de sus vecinos por encima de cualquier otra cosa», finalizó.