Ejercicio y entrenamiento de fuerza

La Tribuna
-

El rango completo de entrenamiento de fuerza de movimiento puede aumentar la flexibilidad, quizás más que el estiramiento

Las personas tienden a asociar el entrenamiento de fuerza con la tensión. Durante el ejercicio, los músculos, por supuesto, se ponen muy tensos y pueden sentirse rígidos al día siguiente debido a la aparición tardía del dolor muscular. También existe la idea (falsa) de que el entrenamiento de fuerza hace que los músculos sean más cortos y menos flexibles.

Estas preocupaciones son infundadas. De hecho, el rango completo de entrenamiento de fuerza de movimiento puede aumentar la flexibilidad, quizás más que el estiramiento. Crea adaptaciones locales en el músculo que pueden mejorar la resistencia y hacer que tengan menos probabilidades de sufrir trastornos metabólicos. Y el ejercicio tiene también un efecto analgésico y puede disminuir los niveles de inflamación que causan la sensibilidad del sistema nervioso.

El circuito hoy consta de los siguientes ejercicios:

Ejercicio y entrenamiento de fuerzaEjercicio y entrenamiento de fuerza

1. En posición de cuadrupedia, sitúa una mano en la nuca. Haz 10 cierres y aperturas con ese beazo. Mientras la pierna contraria está estirada tocando la punta del pie el suelo. Cuando termines, haz por el otro lado.

2. Tumbados boca abajo. Situamos los brazos en posición de "T". Debemos subirlos y bajarlos al mismo tiempo. Haz 20 repeticiones.

3. Tumbados lateral con las piernas semiflexionadas debemos colocar los brazos estirados uno junto al otro. A partir de esa posición se despega un brazo y debe ir al lado opuesto. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Ejercicio y entrenamiento de fuerzaEjercicio y entrenamiento de fuerza

4. Plancha lateral apoyando la rodilla en el suelo. Mientras la pierna libre, semiflexionada sube y baja. Haz 10 repeticiones.

Completa este circuito de 2 a 4 series.

 

Más fotos:

Ejercicio y entrenamiento de fuerza
Ejercicio y entrenamiento de fuerza
Ejercicio y entrenamiento de fuerza
Ejercicio y entrenamiento de fuerza

Álvaro Toledano                       
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. responsable de entrenamiento de Fitplus Center