El TSJ absuelve a un acusado de abusar de un menor

Pilar Muñoz
-

Además del delito de abuso sexual de un menor de 10 años, hijo de su pareja, se le condenó por exhibicionismo y provocación

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha absuelto a un hombre condenado por la Audiencia Provincial por un delito de abuso sexual cometido en la persona de un menor de 10 años. Revoca la condena por este delito, pero no por el de exhibicionismo y provocación sexual de forma continuada. Según la sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso La Tribuna, la absolución de uno de los delitos por los que fue condenado el recurrente no conlleva la desaparición de la medida de libertad vigilada impuesta en aplicación de lo

dispuesto en el artículo 192 del Código Penal, con la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor  y la obligación de participar en programas formativos previstos en la sentencia, ya que son igualmente consecuencias del delito continuado de exhibicionismo que se mantiene.

El TSJ considera que la prueba practicada es «insuficiente» para destruir la presunción de inocencia del procesado y juzga que ha de ser absuelto del delito de abuso sexual por el que fue condenado a dos años y seis meses de prisión.

J. A. M. C. fue juzgado en la Audiencia Provincial el año pasado como presunto autor de un delito de abuso sexual en la persona del hijo de su expareja cuando residían en Calzada de Calatrava. Además fue sentenciado a diez meses de cárcel por un delito continuado de exhibicionismo y provocación.

El TSJ ha dado la razón a su abogado, Miguel López, que ahora va a interponer un recurso ante el Supremo respecto a este último delito.