'Troya' para los escolares

Europa Press
-

Un total de 1.900 escolares asisten en Ciudad Real al espectáculo 'La guerra de Troya' organizado por la Caixa

'Troya' para los escolares

Hasta 1.900 escolares de Ciudad Real asisten en el Teatro Quijano a la representación del espectáculo teatral 'La guerra de Troya' organizado por la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con esta producción propia, la Caixa pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales de la cultura.

El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez; la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Ciudad Real, Ana Isabel Rojas y la delegada de la Fundación Bancaria la Caixa en Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, Soraya Casado, han presentado en rueda de prensa el espectáculo.

Los espectáculos escolares organizados por la Caixa tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la entidad a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española, ha informado la Caixa en un comunicado.

"La guerra de Troya' remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible, la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles y Ulises. El amor, el poder, la ambición, la gloria y el honor. Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.