Malagón entrega los Premios del Certamen de Poesía Mística

La Tribuna
-

El primer premio quedó desierto y el poema "Andadura enamorada de una Santa Castellana" de Máximo Cayón Diéguez recibió el accésit

Malagón entrega los Premios del Certamen de Poesía Mística

Este sábado se celebró en el Teatro Cine Edu de Malagón el acto de entrega de premios del Certamen Internacional de Poesía Mística de Malagón. Un prestigioso certamen que este año llegaba a su 35 edición y que como siempre ha contado con muchísima participación de todos los rincones del mundo.

Maite Merino Martín, presidenta de la Asociación Cultural Santa Teresa, fue la primera en intervenir y explicó cómo se iba a desarrollar el acto ante la circunstancia excepcional de que este año sólo se iba a entregar el premio accésit,  al haber quedado desierto el primer premio.

Su intervención continuó invitando a subir al escenario a Don Óscar Palomo, párroco de Malagón, que agradeció en nombre del obispo a todos y dedicó unas breves palabras al certamen y a la asociación que tantos años lleva manteniéndolo y también, por supuesto, a todos los participantes y patrocinadores. También habló de la fusión que se produce entre la poesía mística y Teresa de Jesús y lo importante que es el concurso para realzar la figura de la Santa.

Malagón entrega los Premios del Certamen de Poesía MísticaMalagón entrega los Premios del Certamen de Poesía Mística

A continuación, Joaquín Ortega Solés, miembro de la asociación y secretario del jurado leyó el acta en el que se otorgaba el premio accesit, dotado con 750 euros y donado por Solarled al poema "Andadura enamorada de una Santa Castellana" de Máximo Cayón Diéguez.

Fue otra persona de la asociación, Encarnación Fuentes Padilla, quien presentó al premiado (Premio Accessit) y leyó su biografía, currículum y los premios que ha conseguido, dando la bienvenida a Laura Sánchez López, que fue la encargada de leer el poema ganador y otros dos poemas ganadores de la primera edición del certamen.

A continuación, la presidenta de la asociación, Maite Merino Martín, procedió a presentar, junto a José Alberto Martín Toledano, a instituciones, entidades, personas y asociaciones que desde siempre han colaborado con la Asociación Cultural Santa Teresa.

Malagón entrega los Premios del Certamen de Poesía MísticaMalagón entrega los Premios del Certamen de Poesía Mística

Así, subieron al escenario el diputado provincial Juan Carlos Losilla, representando a la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, como alcalde de Malagón, Raúl Acha, representante de Solarled, Francisco Manuel Torres gerente de zona de Aquona en Ciudad Real, José Juan Hernández Ayala, en representación de José Luis Hernández Ayala, Enrique de la Torre, Julián Domínguez y los Hermanos López Bueno.

Todos recibieron palabras de agradecimiento y un detalle muy merecido por parte de la Asociación Cultural Santa Teresa.

Para finalizar, el dúo Hispania Verso y Madera , formado por Reyes Aznar y Ramón Vergara S. amenizó con una brillante actuación el final de este bonito y entrañable acto, con canciones y poemas entre los que se encontraban clásicos de la poesía mística como "Ay que me abraso de amor en la llama", "Vivo sin vivir en mí" o "Nada te turbe"