El sueño del debutante

Eduardo Gómez
-

El Kiele Socuéllamos se estrena en la Copa de la Reina buscando la sorpresa ante el anfitrión, el 7 Palmas, en el primer cuarto de final del torneo (17.30 horas. Centro Insular de Deportes)

El sueño del debutante

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos vivirá esta tarde una jornada histórica con su debut en la Copa de la Reina. El conjunto manchego, en su segunda campaña en la máxima categoría, logró clasificarse para este torneo, que disputarán los seis mejor clasificados al término de la primera vuelta, y ahora se presenta en Las Palmas de Gran Canaria como uno de los ‘tapados’, dispuesto a amargar la fiesta al anfitrión, el 7 Palmas. Y es que, por su posición en el ecuador de la competición regular, las pupilas de Chema Rodríguez quedaban emparejadas con el conjunto grancanario, que no ha escatimado esfuerzos para esta competición, fichando a las internacionales cubanas Nancy Carrillo y Sulian Matienzo. 

El 7 Palmas, último rival que le queda al Kiele en la fase regular, es líder de la Liga Iberdrola y parte como favorito, con todo lo que ello conlleva. «Ellas son las organizadoras y lo han preparado todo para conquistar el título. Nosotros, en cambio, acudimos con cero presión. Intentaremos hacer nuestro partido y que en la pista se plasme todo el trabajo que hemos realizado», explica Chema Rodríguez, técnico del conjunto socuellamino, que destaca la «ilusión» con la que afrontan esta Copa de la Reina. «Para nosotros es un premio a nuestra primera vuelta y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido», indica.

En cuanto al torneo, el preparador albaceteño del Kiele considera que estará marcado por «la igualdad. Se intuyen partidos muy ajustados en los que nadie a ciencia cierta puede decir quién es favorito o quién puede ganar». Una igualdad que ya se está viviendo en la Liga Iberdrola, donde por ejemplo, el Kiele, tras encadenar siete victorias consecutivas, la última ante el líder en ese momento (Menorca), cayó posteriormente con el colista (Algar Surmenor) y con un rival directo como el Alcobendas. «Aquellas dos derrotas están olvidadas. Ahora es un torneo totalmente diferente. Si hubiésemos ganado, también habríamos pasado página». En la Liga, las socuellaminas cayeron en la pista canaria por un ajustado 3-2.

El histórico debut del Kiele Socuéllamos en estos cuartos de final ante el 7 Palmas será a las 17.30 (hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes, donde estará permitida la asistencia de 400 espectadores.

El otro cuarto de final lo jugarán Haro y Alcobendas, mientras que Haris La Laguna espera en semifinales al ganador del primer cruce y el Menorca al vencedor del segundo.

El Kiele es el único debutante de todos ellos, pero ya ha demostrado que puede llegar muy lejos. Todas las jugadoras están a disposición del técnico para uno de los momentos cumbres de la temporada.