Pictogramas electorales en Valdepeñas

Europa Press
-

Valdepeñas instalará pictogramas en sus sedes electorales para facilitar información a mayores y discapacitados

Pictogramas electorales en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a instalar más de 200 carteles con pictogramas en los nueve espacios electorales de la localidad para los comicios generales de este domingo 10 de noviembre, facilitando así su comprensión a las personas con discapacidad y mayores con dificultad de entendimiento a través de texto escrito.

El presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), Francisco Serrano, afirmado que con esta medida 'Mi voto cuenta' quieren convertirse en pioneros de esta iniciativa. "Esperamos que este sea el principio de que otras poblaciones a nivel regional y nacional tomen nota de ello y la copien", ha dicho.

Serrano ha reseñado que la instalación de pictogramas en espacios públicos beneficia en general al 40% de la población, entre los que encuentran personas mayores, personas con discapacidad cognitiva y niños, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

PREMIO INICIATIVA SOCIAL

De otro lado, y después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a conceder a Valdepeñas uno de los premios a la Iniciativa Social, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla ha explicado que la Junta otorga este galardón al Ayuntamiento de Valdepeñas por "su carácter innovador en la prestación de servicios sociales y por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso de capacitación social y laboral, desde su nacimiento con el Centro de Atención Temprana hasta la edad adulta con el Centro Ocupacional o la Vivienda Tutelada".

Por este motivo ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page "que reconozca el trabajo que se viene desarrollando en Valdepeñas a través del Ayuntamiento, pero también a través de las diferente entidades que trabajan en Valdepeñas con las personas con discapacidad que también realizan, cada una con su diferente colectivo, una gran labor".

"Queremos hacer partícipes a los colectivos de este reconocimiento, que es un reconocimiento para todos por esa labor de capacitación social y laboral de las personas con discapacidad", ha concluido.