Matías Gómez se queda a un paso de la lucha por las medallas

Manuel Espadas
-

El karateca de Bolaños ha caído en cuartos de final en la Premier League de Estambul en su reaparición internacional

Matías Gómez (derecha), en una imagen de archivo. - Foto: LT

Después de más de un año sin competir en torneos internacionales, Matías Gómez ha reaparecido esta mañana en Estambul (Turquía) en la primera prueba de la prestigiosa Premier League de karate, y lo ha hecho superando dos combates y cayendo en cuartos de final, a un paso de la lucha por las medallas en la categoría kumite -60 kilos.

El bolañego superaba la primera ronda con claridad ante el ruso Radmir Nasyrov (5-1) y en el segundo combate vencía a un correoso Rafael Akbarov, de Kirguizistán, (1-0). En el tercer combate se topaba con Emil Paulov, de Macedonia, un experimentado luchador campeón de Europa en 2018 y 2019 y ganador de la Premier League de Moscú 2019. Matías Gómez comenzó bien el combate, tomando la delantera por 1-3, pero su rival poco a poco le fue comiendo terreno hasta darle la vuelta en el marcador. El bolañego, a la heroica, intentó reaccionar al final pero al arriesgar propició una técnica de barrido que engordaba el marcador final hasta un engañoso 8-3.

La decepción del ciudadrealeño fue doble cuando el propio Paulov perdía en semifinales, dejándole a él fuera de la repesca.

Pese a todo, Matías Gómez saca buenas conclusiones de esta primera toma de contacto con la alta competición después de más de un año de parón: "He tenido buenas sensaciones en los tres combates. Estamos ahí, a un paso de la lucha por las medallas, y eso me da motivación para seguir entrenando".