Derrota del Vestas Alarcos con buenas sensaciones

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño planta cara al Cuenca de Liga Asobal (26-27) en un encuentro resuelto in extremis

El pivote cubano Claudio Ramos intenta superar a la defensa conquense. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Balonmano Alarcos cayó por 26-27 en el Trofeo de Feria de Ciudad Real ante el Cuenca, conjunto de Liga Asobal en un emocionante duelo y donde los locales mostraron una imagen más que positiva. Los de Jesús Herrero, en su tercera semana de pretemporada, dejaron buenos destellos, especialmente en defensa frente a un rival que supo ir administrando su renta y que mantuvo la sangre fría en los momentos decisivos.
En el siete inicial alarquista entraron dos de las incorporaciones, el extremo Matías Galán y el pivote Claudio Ramos, más el central Víctor Enebral, que hacía el cambio defensa-ataque con Jota Serrano. Posteriormente, entrarían en una segunda unidad jugadores como Álvaro Torres, Julián Souto o Pepe Mora. 
El Cuenca llegó a Ciudad Real con viejos conocidos, como Sergi Mach, uno de los pilares del Vestas Alarcos en las últimas campañas, o el joven ciudadrealeño Carlos Fernández, autor precisamente del primer gol del encuentro y muy acertado en el extremo izquierdo, aunque también ocupó distintas posiciones tanto en ataque como en defensa.
El choque en el primer periodo estuvo igualado y una de las claves fue la gran actuación en la portería alarquista de Óscar Ruiz. En ataque, buenos destellos en la primera línea y del pivote Claudio Ramos, lo que permitió que el choque siguiese equilibrado (13-15).
Tras la reanudación, el Cuenca, a pesar de dos inferioridades, logró despegarse por el desacierto ofensivo de los locales, mucho mejor en labores defensivas. 
Ese trabajo atrás le permitió seguir en el choque y llegar a ponerse a uno (20-21, m. 50), con un gol desde su campo de Pepe Mora, motivando el tiempo muerto de los conquenses.
Aunque tuvo varias posesiones para conseguir el empate, el Vestas Alarcos no consiguió esa igualada y murió en la orilla en un trepidante final, donde no faltó la emoción.
El próximo compromiso del Vestas Alarcos será este sábado en el Quijote Arena frente al Caserío Ciudad Real en un derbi local correspondiente a las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

FICHA TÉCNICA.

Álvaro Torres volvió a jugar en el Quijote Arena tras su regreso al Alarcos.Álvaro Torres volvió a jugar en el Quijote Arena tras su regreso al Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

VESTAS ALARCOS: Óscar Ruiz, José Palacios (6), Jota Serrano, Barricart, Matías Galán, Claudio Ramos (3), Frank Cordiés (4) (siete inicial); Adrián Torres, Pepe Mora (2), Adrián Mendoza, Julián Souto (2), Álvaro Torres (5), Víctor Enebral (4, 3p.), Gonzalo López-Tola y Pablo Cano.

CUENCA: Samuel Ibáñez, Sergi Mach (3), Carlos Fernández (3), Davide Bulzamini (2), Nacho Moya (3), Álex Pozzer (3) y Joaquim Rebelo (1) (siete inicial); Doldán (4), Álvaro Martín, Marcos, Hugo López (2), Thiago Alves (3), Leo Prantner, Ante Grbavac, Federico Pizarro (3) y Jaime Colmena.

ÁRBITROS: Beatriz Muñoz Ruiz y Santiago Ráez Rabadán. Excluyeron dos minutos a Jota Serrano; Federico Pizarro, Carlos Fernández y Doldán. 

El exalarquista Sergi Mach penetra entre Pepe Mora y Julián Souto (derecha).El exalarquista Sergi Mach penetra entre Pepe Mora y Julián Souto (derecha). - Foto: Tomás Fernández de Moya

PARCIALES:  2-3, 4-4, 5-7, 8-9, 11-11, 13-15 (descanso); 13-16, 16-19, 17-21, 19-21, 22-23 y 26-27

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Trofeo de Feria de Ciudad Real disputado en el pabellón Quijote Arena.

Derrota del Vestas Alarcos con buenas sensaciones
Derrota del Vestas Alarcos con buenas sensaciones