Triunfos para despedir el año

La Tribuna
-

Victorias de BM Bolaños y BM Pozuelo en el comienzo de la segunda vuelta

Partido entre Bolaños y Pozuelo de Copa Diputación - Foto: José Llorca

Los triunfos del BM Bolaños ante Villaverde (17-29) y de las pozueleñas frente a Málaga Norte (25-21) en la jornada 14 de División de Honor Plata femenina permiten a los equipos ciudadrealeños mantener su buena línea competitivo y cerrar el año en las primeras posiciones: las berenguelas son segundas y las espartanas ocupan la tercera posición.

El equipo de Juanmi Fernández rompía definitivamente el partido ante el Villaverde en la recta final de la primera parte con un parcial de 0-6 y tras superar las exclusiones de Odalys y María del Carmen Gracía para llegar al descanso con una clara ventaja (6-13). Las diferencias continuaron creciendo en la segunda parte gracias a una fuerte defensa y a la contención de María Vega, la mejor de las locales con once goles. 

Más igualado fue el choque del BM Pozuelo. Las de Eusebio Angulo vencían 10-5 a falta de diez minutos para el final del primer acto, pero las visitantes lograban un parcial de 0-5 que dejaba todo abierto (10-10). Las espartanas no consiguieron cerrar el partido hasta los instantes finales cuando dos tantos de Noelia Delfa dejaban sin reacción a las malagueñas. 

La competición regresará el 12 de enero: el Bolaños recibirá al Roquetas y el Pozuelo jugará en casa del BM Leganés