Núñez promete «potenciar» los toros y reducir la burocracia

H.L.M./LT
-

El PP mantiene un encuentro con profesionales y aficionados en el que adelanta iniciativas para educar en la cultura taurina o menos burocracia para la celebración de los festejos

Núñez promete «potenciar» los toros y reducir la burocracia - Foto: Tomás Fernández de Moya

«El PP quiere hacer lo que ha hecho siempre: reivindicar la tauromaquia» y con este objetivo ayer se celebró el primer encuentro entre un partido, el PP, con profesionales, ganaderos y clubes de aficionados al mundo taurino. El presidente regional de los populares, Francisco Núñez, participó en el foro y recordó que se trata de abordar «el mundo del toro en su conjunto», desde la plaza de toros hasta los encierros en el campo o las calles. «Estoy convencido de que en mayo cuando gobernemos en Castilla-La Mancha vamos a seguir trabajando para proteger y potenciar el mundo del toro», afirmó Núñez, quien apuntó que lo harán trabajando por los más pequeños y que el alcalde que quiera hacer un espectáculo tenga menos burocracia, además de dar un apoyo económico cuando sea necesario.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, apuntó que el mundo del toro preocupa a esta tierra porque hay partidos que tienen como intención «prohibir» aspectos a la gente. «Nosotros en el PP no somos de prohibir sino de dar libertad, que vaya a lo que le gusta y como le gusta», dijo Cañizares, quien apuntó que Ciudad Real debe ser «de las provincias de España con más plazas de toros de obra de toda España y eso indica que están arraigados los festejos de los toros». De hecho, el candidato del PP a la Alcaldía vinculó el mundo taurino a «la identidad» y eventos claves de los festejos de los pueblos, para convertirse en «un foco importante de turismo».  

Sanidad y garcía egea. Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propuso ayer que la capacidad de decisión de los médicos en la gestión del sistema de salud público de la región aumente con el fin de que mejore la calidad de la atención a los pacientes y usuarios. «Quiero gestionar nuestra sanidad de manera eficaz y de la mano de los profesionales de la sanidad, contando con sus decisiones», dijo, en un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha. La fórmula es conceder «más peso a la opinión de los profesionales sanitarios, en este caso de los médicos, en la toma de decisiones» para lo que hay que «devolver la dignidad a los profesionales, a través del desarrollo de la carrera profesional sanitaria», indicó Núñez, a través de un comunicado de prensa.

Tras el doble encuentro de Núñez de este lunes, el próximo miércoles está prevista la presencia en la capital del secretario general del PP nacional y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Murcia, Teodoro García Egea, quien participará en una comida con militantes en el hotel Guadiana.