'Chiki', preseleccionado para el Mundial de Media Maratón

La Tribuna
-

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha sido convocado por la Federación Española para la preselección del Mundial de Media Maratón que se celebrará el 17 de octubre en Gdynia (Polonia) si la pandemia de la COVID-19 no lo impide

'Chiki' Pérez, en una competición con la selección española. - Foto: LT

Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha sido preseleccionado por la Federación Española para disputar el Mundial de Media Maratón, programado para el 17 de octubre en la localidad polaca de Gdynia. El atleta de Carrión de Calatrava es uno de los mejores fondistas del atletismo español y ya posee una gran experiencia internacional. De hecho, antes de la pandemia estaba buscando la mínima para competir en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a 'Chiki' Pérez también han sido citados Antonio Abadía, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal, mientras que Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez conforman el bloque femenino. La competición femenina comenzará el sábado 17 de octubre a las 11:00, mientras que la masculina empezará a las 12:30. Dos años después del Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Valencia (España), Gdynia (Polonia) debía haber acogido la 24ª edición de este Mundial el pasado 29 de marzo. Sin embargo, la pandemia obligó a su aplazamiento y World Athletics decidió posponer su celebración al 17 de octubre, fecha que se ha mantenido sin modificaciones.

El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de World Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas durante el calentamiento y la carrera. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR entre el 9 y el 14 de octubre, a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Gdynia, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.