Vílchez, ausencia ilustre en el derbi de Villarrubia

Manuel Espadas
-
Vílchez, durante el partido del Almagro contra el Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El veterano jugador, lesionado, no podrá ayudar al Almagro ante sus excompañeros del Villarrubia

El derbi que enfrentará en el Nuevo Campo al Villarrubia y al Almagro (domingo, 18.30 horas) será uno de los partidos más atractivos de la jornada 31. Además de la rivalidad provincial, unos y otros se juegan mucho: en el caso de los locales en la defensa de la segunda plaza, y en el de los visitantes, su lucha por alejarse de los puestos de descenso. 
Un choque en el que se echará de menos a un hombre que hubiera dado mucho por poder vestirse de corto, Luis Mariano Vílchez. El veterano futbolista no podrá enfrentarse a los que fueron sus compañeros durante dos temporada, en el equipo que capitaneó en la primera fase de ascenso de su historia.
Vílchez sufría una rotura fibrilar en el partido contra el Madridejos que le obligará a permanecer unas dos semanas de baja. «Me hacía mucha ilusión jugar en Villarrubia. Sé que me iban a recibir muy bien. Guardo muy buenos recuerdos y mantengo una excelente relación con su presidente», afirma el jugador nacido en Sabadell hace 38 años.
Vílchez en absoluto se tomó a mal su no renovación en Villarrubia, por lo que no guarda ningún rencor a un club al que desea toda la suerte del mundo en el que podría ser su segundo play off de ascenso consecutivo.
bermúdez, clave. Respecto al Almagro, el también exjugador de conjuntos como Socuéllamos, Tomelloso o Daimiel confía en que su equipo certifique la permanencia en las próximas jornadas, y cuando así lo haga tiene claro que el «principal artífice» habrá sido el entrenador, Javier Bermúdez, un hombre del que destaca su entrega e implicación.