Cadena perpetua para 4 hombres por la muerte de 71 refugiados

Efe
-

La Justicia húngara condena a cárcel de por vida a los cabecillas de una red de tráfico humano que en 2015 abandonó un camión frigorífico lleno de personas en una carretera de Austria

Dead refugees found in a truck in Austria - Foto: ROLAND SCHLAGER

Un tribunal húngaro ha condenado hoy, en segunda y definitiva instancia, a cadena perpetua a los cuatro cabecillas de la red de traficantes de personas responsabilizada de la muerte de 71 refugiados, hallados asfixiados en un camión frigorífico abandonado en Austria en 2015.

Según la agencia magiar MTI, el Tribunal de Szeged, en el sur de Hungría, ha dictaminado, además, penas de al menos cuatro años de cárcel para otros 10 acusados por este crimen.

El fallo de segunda instancia, que ya no puede ser recurrido, es más severo que la primera sentencia de 25 años de prisión para cada uno de los cabecillas, acusados del delito de homicidio con especial crueldad y por trata de personas con el agravante de pertenencia a una organización criminal.

A tres de los condenados a cadena perpetua se les ha negado la posibilidad de libertad condicional.

La red de traficantes de personas estaba formada por 12 búlgaros y dos afganos, supuestamente vinculados a redes de Grecia y Turquía.

El proceso judicial tuvo lugar en Hungría porque las investigaciones aclararon que los refugiados, que viajaban en un camión hacia Europa occidental, murieron cuando estaban aún en territorio húngaro.