El BSR Puertollano triunfa en su último test de preparación

La Tribuna
-

El conjunto industrial, que volverá a militar en la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas, superó por 59-68 al BSR Getafe

El BSR Puertollano triunfa en su último test de preparación - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano venció por 59-68 en su último amistoso de pretemporada, disputado en la localidad toledana de Nambroca. Tras las dos victorias anteriores del BSR Puertollano ante Leganés y Granada, el conjunto minero se desplazaba hasta Nambroca con la moral por las nubes pero con mucho respeto hacia un equipo que hace dos temporadas militaba en la División de Honor del baloncesto adaptado español y que debido a la falta de patrocinadores ha decidido apostar por los chavales jóvenes que vienen de las escuelas deportivas de los distintos equipos de la Comunidad de Madrid.

El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos no muy acertados de cara a canasta, aunque el equipo getafense, guiado por sus tres jugadores más desequilibrantes, Lalanda, Carlos Medina y Lucía Soria, tomó una pequeña ventaja en el marcador en este primer cuarto (14-10).

El segundo cuarto fue parecido al primero, con lo que al descanso se llegó con 28-21.

Tras el descanso llegó el vendaval minero, que superó en todos los aspectos al equipo madrileño, con un Mariano Sánchez inconmensurable, acompañado de Valentín Molina, que fue el desatascador del equipo en los momentos cruciales del encuentro, endosando un parcial de 12-25, dando la vuelta al marcador (40–46).

Debido a la intensidad y al buen trabajo de ambos equipos en estos tres cuartos, el público que abarrotaba el pabellón polideportivo de Nambroca estaba totalmente entregado al espectáculo y con aplausos generalizados se prepararon para ver el desenlace del partido.

En el último cuarto el Getafe salió a cancha a por todas, pero el equipo puertollanero aprovechó esa presión para sentenciar el duelo con fulgurantes contragolpes finalizados por Mariano aferrarse a lo que fue su tercera victoria de la pretemporada, todas ellas ante equipos de superior categoría.

Tras el pitido final el público, que abarrotó el pabellón polideportivo de Nambroca, se puso en pie y despidió a ambos equipos con una sonora ovación, la cual fue respondida por los jugadores desde el centro de la cancha.

Tras estos partidos de preparación el BSR Puertollano espera impaciente el comienzo de liga el próximo mes de Noviembre.

 

FICHA TÉCNICA:

Getafe 59: Soria (8), Lalanda (26), Fuentes (10), Muñoz (2), Ramos, Pariente, Medina (13) y Peralta.

Puertollano 68: Mariano (36), Romero, Mora, Pato (10), Ramírez, Montalvo, Brox (8), Sendarrubias, Mora, Domínguez, Ramos (2), Molina (12) y Jean C.