García Carrión anuncia un convenio de empresa propio

La Tribuna
-

La empresa anuncia la firma de un convenio "de mutuo acuerdo" con sus trabajadores y el sindicato CCOO que "mejora las condiciones de los trabajadores hasta 2022 al contrario del que se negocia en la mesa presidida por Félix Solís"

García Carrión anuncia un convenio de empresa propio

La empresa García Carrión ha anunciado la firma de un convenio de empresa propio desmarcándose del "problema vigente" que existe en la provincia en el convenio colectivo vitivinícola de Ciudad Real que provocará que este lunes, un centenar de delegados de CCOO-Industria y FICA-UGT salgan a la calle en Valdepeñas para exigir el desbloqueo del convenio.

Este viernes, García Carrión anuncia la firma de su propio convenio con el que asegura que "muestra el apoyo a sus trabajadores firmando un convenio de mutuo acuerdo con sus trabajadores y con Comisiones Obreras".

El convenio "al contrario del que se está discutiendo en la mesa negociadora presidida por Félix Solís, mejora las condiciones de sus trabadores hasta el año 2022", asegura en un comunicado la bodega.

El acuerdo sectorial pendiente de negociación en la provincia, afecta a unas 4.000 personas trabajadoras estables y a otras 1.500 eventuales para trabajo en las bodegas durante la vendimia, está caducado y en ultraactividad desde diciembre de 2019. Los sindicatos llevan meses denunciando la actitud "obstruccionista y cicatera" de la patronal, que "se niega a revisar los salarios y se ampara en la crisis sanitaria para posponer una y otra vez la negociación".

“No podemos seguir así. Vamos a salir a las calles de la ‘Ciudad del Vino’ para exigir responsabilidad a la patronal. Hay miles de familias que trabajan en las empresas y cooperativas vinícolas y alcoholeras de la provincia con los salarios congelados y con uno de los convenios colectivos del sector con las tablas salariales más bajas del país”, denunciaron hace unos días tanto David Vera como Antonio Torres, secretarios generales de CCOO-Industria y FICA-UGT en Ciudad Real, respectivamente.