El nuevo Manchego ya carbura

La Tribuna
-

Dos goles de Edmilson le dan tres puntos de oro al equipo de Ciudad Real en el aplazado de Almansa (1-2)

Los jugadores del Manchego celebran el triunfo en el vestuario. - Foto: LT

El Manchego ha sumado en Almansa tres puntos de oro para escapar de los puestos de descenso, en partido aplazado de la jornada 18. Dos goles de Edmilson en la segunda parte sentenciaron un choque en el que reaparecía después de una larga convalecencia por lesión Pascu.
Armindo Ceccon apostó por los mismos once hombres que plantaron cara al poderoso Quintanar el pasado domingo, con un equipo formado por Manu Lucas en la portería, Thomas Carbonero, Pablo, Nacho, Ivorra, Rafa García, Enzo Reale, Gassama, Jordi Aláez, Iván Albert y Chiapparo;un once inicial con hasta seis futbolistas que han llegado en el mercado invernal.
El partido comenzaba con dominio del conjunto de Ciudad Real y una buena ocasión para el argentino Chiapparo. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y fueron los almanseños los que intentaron llevar la voz cantante, aunque eso no impidió que el Manchego disfrutara de dos buenas oportunidades antes de que se alcanzara el descanso, la primera en las botas de Jordi Aláez y después en las de Enzo Reale.
En la segunda mitad el Manchego salió a por el partido, con una presión alta con la que intentaba maniatar al Almansa. Armindo metió más energía en el campo dando entrada a Edmilson, Popi y Sissé, que ocupaban el lugar de Thomas, Aláez e Iván Albert.
Los cambios resultaron más que efectivos ya que no tardarían en llegar las buenas noticias para los de Ciudad Real. La primera, cuando Enzo Reale firmaba una gran acción por banda y ponía el balón para que Edmilson hiciera el 0-1. Y casi a continuación, el delantero guineano hacía el segundo para los visitantes de un modo muy similar, esta vez tras gran pase de Popi.
Con el 0-2 en el marcador, Armindo volvió a mover piezas, ingresando en el campo Mario Curro por un Enzo Reale que había sido uno de los mejores de los suyos.
Pero los nervios y la emoción llegaron a final después de que el eterno Paco Tomás marcara para el Almansa, poniendo el 1-2 en el marcador en el minuto 85. Desde ahí hasta el pitido final del árbitro, el Manchego supo aguantar para sumar tres importantes puntos, con la buena noticia añadida de la reaparición de Pascu, que entraba en lugar de Popi.
El próximo compromiso para el Manchego llegará este sábado (16.30 horas)en el campo del Villacañas, otro rival directo para alejarse de los puestos de descenso. 


Pimentel, sexta baja

Momentos antes del partido, el CD Manchego anunciaba una nueva baja en la plantilla, la del atacante Gustavo Pimentel, que se une a las salidas de Álvaro Ion, Yann-Eymar, Valdo, Iborra y Adilson.

 

FICHA TÉCNICA:

UD Almansa: Álvaro Peral, Septién (Ismael, 78´), Costa, Jiménez, Monteagudo (Tomás, 53´), Agustín (Óscar Cuesta, 48´), Pascual, Catalán (Vicedo, 78´), Martí, Cifuentes, Álex Martínez.

CD Manchego Ciudad Real: Manu Lucas, Thomas (Edimilson, 63´), Pablo, Nacho, Ivorra, Rafa, Enzo (Curro, 75´), Gassama, Jordi Aláez (Popi, 63´) (Pascu, 89´), Iván (Sisse, 63´), Chiaparro.

GOLES: 0-1 (72´) Edimilson. 0-2 (73´) Edimilson. 1-2 (85') Paco Tomás.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Tarjetas amarillas a Agustín, Septién, Álex Martínez, Cuesta, Costa; Chiaparro, Gassama, Edmilson, Sissé, Manu Lucas

CAMPO: Municipal Paco Simón, 200 espectadores.