Condenado a 23 meses por ciberacoso infantil y abuso sexual

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real hace pública la sentencia contra un vecino de Fuente el Fresno que pactó un año y once meses de cárcel tras admitir los hechos, como avanzó este diario la semana pasada

La Audiencia Provincial de Ciudad Real considera probado que un vecino de Fuente el Fresno, de iniciales S.L.G. y casi 27 años (los cumple en abril), es autor de dos delitos de ciberacoso infantil y de abusar sexualmente de una menor.

El acusado eludió el juicio, señalado el pasado 13 de marzo, al admitir los hechos y pactar la condena: 23 meses de prisión. La Audiencia Provincial hizo ayer pública la sentencia en la que declara probado que el acusado mantuvo diversos contactos con dos chicas menores de edad a través de la red social Instagram y mediante WhatsApp. Les remitía mensajes en los que le pedía que le enviaran fotografías al tiempo que les instaba a quedar con él para mantener relaciones sexuales. Una de las menores acabó enviándole una fotografía en ropa interior. En diciembre de 2017, el ahora condenado se dirigió a la vivienda de la menor y a través de una de las ventana consiguió acercarse a la chica y besarla.

El procesado también contactó con otra menor a través de instagram y le pidió fotografías, llegando a hacerle comentarios obscenos relativos a quedar los tres para hacer un trío. El acusado admitió los hechos y la Audiencia ha dictado sentencia conforme al acuerdo alcanzado entre las partes (fiscal, acusación particular y defensa). De este modo, se le ha condenado a un año y once meses de prisión por un delito de abuso sexual en el caso de una de las menores. También le ha impuesto una pena de multa de un año a razón de una cuota diaria de cinco euros por dos delitos de acoso sexual. La condena lleva aparejada medidas de alejamiento. El condenado consignó la cantidad de 2.600 euros a cuenta para reparar el daño causado a una de las menores.