El absentismo tiene un coste de 114 millones de euros

Hilario L. Muñoz
-

El Museo Elisa Cendrero ha acogido una jornada de la Asociación de Mutuas en la que han presentado los datos más relevantes del absentismo laboral en la provincia de Ciudad Real y que han expuesto supone un coste de 114 millones

El absentismo tiene un coste de 67 millones de euros - Foto: Pablo Lorente

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de CEOE, Pedro Barato, apuntó que esos 67 millones de euros se distribuyen y otros 47 millones de euros que aportan las empresas a través de las mutuas. Barato recordó la intención de pedir que las mutuas puedan dar alta a los pacientes de bajas. 

En este sentido, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quien recordó que el proceso de diagnóstico en algunas especialidades, como Traumatología, puede alargarse "seis meses" mientras que en las mutuas se podría realizar en 15 días. "Ya que somos entidades colaboradoras con la Seguridad Social que nos dejen colaborar de verdad", indicó. 

Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, apuntó que el absentismo afecta a 6 de cada 100 trabajadores y supone la pérdida de 9.000 jornales al año.

Habrá ampliación.