El Manchego de Pogba tumba al Toledo

Eduardo Gómez
-

1
Manchego
0
Toledo
Finalizado
Un gol del guineano en la segunda mitad le da a los de Sergio Inclán su primera victoria de la temporada como local (1-0)

El árbitro decreta el final del partido ante la alegría de los jugadores locales. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Día redondo para el CD Manchego, que pudo ofrecer a sus aficionados la primera victoria de la temporada en Ciudad Real, y además lo hizo con el estreno goleador de su estrella Mathias Pogba y tumbando al hasta ahora líder invicto, el CD Toledo (1-0). 

Fue mejor el Manchego en la primera mitad, al menos más efectivo. El equipo imperial intentaba controlar el balón y acumulaba minutos de posesión, pero era incapaz de traducirlo en algo interesante. Al contrario, el conjunto local supo mantenerse organizado y sin fisuras, mostrando peligro en sus contras y aproximaciones.

En el minuto 12 Rubén Gómez rozaba el primero de la tarde con un disparo que sacaba el meta visitante tras una buena prolongación de Pogba. Y pasada la media hora de juego la grada del ‘Poli’ volvía a entonar un «¡uy!» cuando Pascu estrellaba el balón en el larguero.

El premio al inteligente fútbol de los de Sergio Inclán llegaba nada más comenzar la segunda mitad. Mathias Pogba, en plancha, remataba de manera impecable un saque de esquina, haciendo el primer gol del partido y llevando el júbilo a la grada. El guineano se estrenaba así como goleador azul en un partido liguero.

El Manchego estaba firmando sus mejores minutos ante un Toledo sometido y sorprendido. Pascu, ahora con todo a favor tras una dejada de Dieguito, mandaba el balón muy cruzado. El conjunto local había salido en tromba tras el descanso, ante un líder débil y en estado de conmoción, incapaz de encadenar dos pases.

Poco a poco las fuerzas se volvieron a igualar, con un Manchego cada vez más preocupado en defender su preciada ventaja. Pero los de Manu Calleja no terminaban de sentirse cómodos. Su rival, más práctico, seguía llevando el peso del partido en esta segunda parte, incluso buscando el segundo gol del partido. Dieguito lo buscó en dos buenas ocasiones, solventadas con un disparo fuera y un pase atrás que no encontró destinatario.

El hasta ese momento héroe del partido, Mathias Pogba, era ovacionado por su afición cuando Sergio Inclán optó por sacarle del campo para dar entrada a Maikel.

Conforme se acercaba el final del partido el Toledo incrementaba su sensación de dominio, hasta pasar a asediar a un Manchego que ya sólo pensaba en que llegara el final del partido sin alteraciones en el marcador. Álvaro Antón ponía a prueba al meta local, Pedro Luis, tras sacar una falta, y momentos después era Maikel el que estaba a punto de hacer el 2-0, aunque Olmedo lo evitaba. El partido estaba vibrante y bonito para el espectador.

Un espectador que se comía las uñas con el lento paso de los minutos, hasta que finalmente el colegiado decretaba el final de un partido que el mancheguismo no olvidará en mucho tiempo por el valor que tenía esta victoria.

La próxima jornada los de Inclán visitarán el campo del Atlético Ibañés, nuevo líder de la competición.