scorecardresearch

Las obras de la plaza de toros van a "buen ritmo"

Lt
-

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, conoce el desarrollo de las obras y afirma que "seguimos transformando la ciudad". En este momento, ha dicho, "tenemos la ciudad llena de chalecos amarillos y eso es muy buena señal"

Las obras de la plaza de toros van a "buen ritmo"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, comprueba el buen ritmo de la obra de remodelación integral de la plaza de toros que estará finalizada el próximo mes de diciembre. 

Melchor ha visitado las obras, junto al concejal de Urbanismo, Javier Ortega, para comprobar la buena marcha de las mismas, mostrando su satisfacción y destacando el interés que se han tomado tanto el arquitecto, que está haciendo un seguimiento exhaustivo del avance de las obras, como la UTE adjudicataria. En declaraciones a los medios de comunicación, Melchor afirmaba que “seguimos transformando la ciudad. En este momento tenemos la ciudad llena de chalecos amarillos y yo creo que eso es muy buena señal que refleja que ha vuelto la actividad y se ha vuelto a generar trabajo, dinamismo". No en vano, apuntaba, en este momento "tenemos unos datos de paro similares a los que había en 2009, por lo que la ciudad se está recuperando de esta crisis sanitaria que ha venido aparejada de otra crisis económica, cuando estábamos saliendo de la anterior crisis económica", declaraba. 

Recordaba que se siguen acometiendo las habituales actuaciones de acerado y pavimentación que se realizan a lo largo de todo el año, y que también están ya en marcha las obras de la Plaza de España, la Bolsa, la Justa y el Ángel. Esta de la plaza de toros, decía, está ya muy avanzada y explicaba que es una obra muy importante por varias razones, “estaba muy deteriorada, no se había hecho intervención integral en 30 años y tiene mucho tráfico de vehículos y paso de peatones, la remodelación era muy necesaria”. La obra, añadía, está discurriendo con total normalidad, incluso más deprisa de lo previsto inicialmente. Si todo va bien se va a poder inaugurar unas semanas antes del plazo de ejecución que estaba previsto para ocho meses. Se espera que esté acabada para la Navidad.

Las obras de la plaza de toros van a Las obras de la plaza de toros van a "buen ritmo"

Por su parte, el arquitecto, Pablo Ramos Alderete, explicaba que él junto a sus hermanos que trabajan juntos en el estudio “Ramos Alderete”, están muy contentos con el desarrollo de la obra, con el ritmo y la ejecución porque “no hemos tenido problemas y estamos muy ilusionados”. Calculaba que la obra estará para diciembre. Ya se está poniendo el suelo definitivo y se está con acabados de pavimentación, “solo falta terminarlo con cariño y delicadeza, que es lo más importante”. Asimismo ha declarado que es un entorno muy complicado y que estaba muy degradado; es una entrada para Alcázar “queríamos que con un solo gesto se solucionase el entorno, que se unificase, y además tuviera un grado de monumentalidad, que fuese un lugar identificativo de la ciudad”. Lo que han propuesto es una espiral alrededor de la plaza, con más de 200 árboles que van a dar sombra y a subir la escala de altura, a partir de esa elipse se hace una actuación que va a ir solucionando las necesidades tanto estéticas como funcionales, que son importantes, insistía Ramos Alderete.

Además hay una serie de islas de colores con juegos para niños o zonas de reunión. Insiste en la intención de aumentar la monumentalidad por ello viene la instalación de farolas muy altas que suben la escala de la plaza “subraya la verticalidad que contrasta con la horizontalidad que tiene este lugar” y que soluciona y unifica los cuatro lados.

Para el jefe de obra, Felipe Romero, en un primer momento, cuando se presentó el proyecto, acudieron con mucha ilusión porque les pareció muy emblemática para el pueblo de Alcázar. La obra está saliendo muy bien los materiales son muy buenos y acordes con el ambiente de la plaza, explicaba. Son tres empresas y en estos momentos están trabajando 16 personas. El ritmo de obra es bueno y la parte más complicada para la meteorología que se acerca, ya está terminado.

Las obras de la plaza de toros van a Las obras de la plaza de toros van a "buen ritmo"

 

 

 

Las obras de la plaza de toros van a Las obras de la plaza de toros van a "buen ritmo"