Marina Lobato, mínima para el Europeo sub 23

La Tribuna
-

La joven puertollanera supera la marca exigida en triple salto para la cita que se celebrará en Suecia del 11 al 14 de julio

Marina Lobato, durante la competición en el Campeonato de España absoluto. - Foto: RFEA (Álvaro Cabrera)

La saltadora de Puertollano Marina Lobato (Escorpio 71) está de doble enhorabuena. Este lunes se hacía realidad la posibilidad de representar a España en el concurso de triple salto del próximo Campeonato de Europa sub 23 al aire libre, que se celebrará del 11 al 14 de julio en Gävle (Suecia), al confirmarse que su mejor marca de la temporada, 13.64, está por encima de la mínima exigida para disputar este Europeo (13.35). Esta circunstancia, unida a que la pupila de Juan Carlos Álvarez es la actual campeona de España sub 23 en pista cubierta, además de subcampeona absoluta, aseguran su presencia en la lista de atletas seleccionadas, salvo lesión u otra razón de fuerza mayor sobrevenida.

De este modo, Marina Lobato ve premiada una excelente temporada en la que también lograba el oro en el Nacional sub 23 en salto de longitud.

Convocada. La segunda buena noticia para la joven atleta nacida en Puertollano (08/01/1998) es que ha sido convocada para la concentración de saltos, de categoría absoluta, que va a llevar a cabo la Federación Española de Atletismo en Castellón del 12 al 18 de abril.