El PP se apoya en los alcaldes como aval para las elecciones

M.Lillo
-

La secretaria general del partido, Carolina Agudo, visitó ayer la capital y evitó pronunciarse sobre el acto de Vox, aunque señaló al PP «como la alternativa seria y fiable de Gobierno»

El PP se apoya en los alcaldes como aval para las elecciones - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se apoyará en el municipalismo para tratar de conseguir el «éxito» electoral de cara a las próximas citas con las urnas. La secretaria general del PP en la comunidad autónoma, Carolina Agudo, aseguró que no hay «mejor aval que demostrar que cuando gobierna el PP, a los vecinos les va bien» y de ahí que asegurase que saldrán «a ganar» tanto en las elecciones generales del próximo 28 de abril como en las autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Agudo se pronunció en este sentido momentos antes de la clausura ayer en Ciudad Real del comité provincial de alcaldes que se celebró en la sede de este partido en la capital, unos alcaldes -dijo- que conocen «de primera mano» las necesidades de sus vecinos y sobre los que se sustentará el PP a la hora de diseñar su estrategia electoral. En este contexto también encuadró Carolina Agudo la «ruta social» que está realizando para recorrer los 919 pueblos de la región y aupar al candidato popular Paco Núñez a la Presidencia de la región y a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno.

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, también se pronunció en este sentido y recordó que el partido cuenta con 43 alcaldes en la provincia, unos regidores municipales que no sólo aspira a mantener, sino a aumentar para ganar en representatividad en la provincia y ostentar el bastón de mando de las alcaldías de otros municipios.

las listas y vox. En relación a la confección de las listas electorales para las elecciones autonómicas, la secretaria general del PP en la región indicó que éste será una cuestión que abordarán «en los próximos días» y que, al igual que ha hecho el partido para confeccionar las candidaturas al Congreso y al Senado, contarán con «lo mejores para defender los intereses de los castellano-manchegos y para ganar las elecciones».

Con respecto al acto que tiene previsto celebrar hoy Vox en el Paraninfo de la Universidad, con la presencia del líder del partido, Santiago Abascal, comentó que no se iba a pronunciar en lo que se refiere a las actuaciones de otros partidos, aunque sí destacar que el PP es «la alternativa seria y fiable para el Gobierno de España», concluyó.