25 localidades tienen algún contagio en la última semana

Hilario L. Muñoz
-

Tomelloso registra 39 casos, uno de cada cuatro en la provincia, y ya hay 74 localidades que se encuentran en situación de 'Nueva Normalidad'

Solo 25 localidades han tenido algún contagio durante la última semana en la provincia de Ciudad Real. Además ocho de estos municipios que solo registran un contagio, entre los que destaca Puertollano, que con sus 46.607 habitantes, ha tenido un contagio y se encuentra en situación de Nueva Normalidad, con una incidencia nula del COVID, o Miguelturra, que también registra un contagio, pese a su cercanía en la capital. 

Hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro contagios registrados la pasada semana, como ocurrió en la anterior, se ha dado en Tomelloso, el municipio que más casos de coronavirus ha registrado esta semana, 39, y la pasada, con 33. Se sitúa con una incidencia de 199 casos por coronavirus, la mayor de la provincia entre los municipios con más de 10.000 habitantes. 

En el caso de la capital se han registrado 11 casos durante la pasada semana, 19 menos de los que hubo en la anterior, y se sitúa con una incidencia a 14 días de 40 casos por cada 100.000 habitantes. 

Además, Alcázar de San Juan, 4 casos esta semana; Valdepeñas y Manzanares, con tres en cada una, son localidades que bajan su incidencia por debajo de 50, quedando en Nueva Normalidad, por ejemplo Valdepeñas, con solo 17 contagios por cada 100.000 habitantes. En el caso de Daimiel esta semana se ha registrado seis casos, uno menos que en la anterior, situándose el municipio en riesgo medio. 

Hay que tener en cuenta que son 77 las localidades que no registran ningún caso, dos más de las que hubo la semana anterior. Se trata de una muestra de cómo va tocando fondo la sexta ola. De todos estos municipios destacan Villarrubia de los Ojos, Malagón, Pedro Muñoz, Almodóvar del Campo, Membrilla, Argamasilla de Calatrava y Almadén, como ciudades con más de 5.000 habitantes en las que no ha habido ningún caso del 27 al 3 de octubre.  Además son 68 municipios los que tienen una incidencia de 0 casos, no han tenido ninguno en los últimos 14 días, dos más de los que había hace dos semanas.

En total la provincia ha registrado 132 casos de coronavirus, según los datos de la Junta de Comunidades, que ajusta a 143 las cifras de la semana anterior, y que dejan una incidencia de 55 casos por cada 100.000 habitantes, en un riesgo medio , a punto de situarse en el riesgo bajo.

Aquí puedes consultar los datos municipio a municipio: