Almagro-Manchego, partido más destacado de la novena jornada

M. E.-E. G.-LT
-

Además, La Solana recibe al Atlético Albacete, el Calvo Sotelo visita Quintanar del Rey y el Yugo Socuéllamos juega esta mañana en Illescas

Almagro-Manchego, partido más destacado de la novena jornada - Foto: Tomás Fernández de Moya

ALMAGRO-MANCHEGO (17.30 HORAS).

Tarde de fútbol con mayúsculas en el Manuel Trujillo, que desde las 17.30 horas será escenario de unos de los derbis con más tradición del fútbol provincial. El Almagro, que hace una semana veía cortada en Torrijos (2-1) su gran racha de tres victorias seguidas, recibe a un Manchego otra vez sumido en dudas después de enlazar dos malos resultados, la derrota en Casas Ibáñez (2-0) y el decepcionante empate en el ‘Poli’ ante el Tarancón (1-1). 

Por ello, este duelo entre vecinos se presenta incierto y equilibrado, con los dos equipos instalados en la zona media de la tabla y con sólo un punto de diferencia a favor de los encajeros.

Antonio de la Torre ‘Torreca’ perdía en el último entrenamiento a Sinan Aka, con un problema en la rodilla que podría ser grave. Además, Adri Nieto tiene problemas en un ojo.

Por su parte, Sergio Inclán sólo ha podido recuperar a Sebas, que ya cumplió su partido de sanción, mientras que se perderán este choque, salvo sorpresa, Babá, Rafa García y Pascu, que no han superado sus respectivas lesiones. Además, el meta Sergio ha estado parte de la semana sin entrenar por un problema en la rodilla.

Torreca anunciaba que «no me voy a supeditar al rival, vamos a jugar como lo estamos haciendo», ante un Manchego en el que «queda poco de la vieja guardia. Posee individualidades con experiencia y calidad», confesando que ve virtudes comunes en ambos conjuntos:«Los dos nos caracterizamos por nuestra seguridad defensiva, así que habrá que cometer los menos errores posibles. Las acciones a balón parado pueden ser claves».

Por ultimo, el entrenador valdepeñero reconocía que este Almagro-Manchego no es un partido más y, por ello veía a sus jugadores «con un plus de motivación».

Inclán. Por su parte, el técnico del Manchego confía en no repetir la mala imagen ante el Tarancón y espera «un partido cerrado, duro y difícil. Los detalles marcarán las diferencias. Ellos saben explotar los fallos del rival y si se ponen por delante juegan muy cómodos». Inclán garantizaba cambios en su alineación ante un rival «sólido, con gente veterana y con oficio, y saben madurar los partidos».

La pasada campaña ganaba el Almagro 2-1. 

 

QUINTANAR DEL REY-CALVO SOTELO PUERTOLLANO (17.30 HORAS).

No debe resultar fácil huir de la euforia después de encadenar cuatro jornadas sin perder, de tumbar al actual campeón (1-0) y de verse en puestos de play off en la clasificación. Ésta es la idílica situación del Calvo Sotelo Puertollano, que sin embargo se convierte en un arma de doble fila ante compromisos como los de esta tarde en Quintanar del Rey, donde el equipo va a necesitar máxima concentración para poder alargar esta gran racha. 

Así se lo ha hecho saber durante esta semana el técnico a sus jugadores. Darío les ha advertido que deberán ponerse el mono de trabajo para salir indemnes del San Marcos, una plaza «complicada».

Un Quintanar del Rey que también está en racha, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, la última hace siete días goleando a domicilio al Atlético Albacete (0-4). 

sin reguero. La gran novedad en el Calvo Sotelo Puertollano estará en la portería por la baja del lesionado Kike Reguero. Su puesto entre los tres palos lo ocupará el canterano Jaime. Sin duda, una gran oportunidad para él.

 

LA SOLANA-ATLÉTICO ALBACETE (17 HORAS). 

La Solana quiere aprovechar su gran momento de forma para sumar tres puntos más en la visita del colista a La Moheda. Un Atlético Albacete que, pese a su situación en al tabla, preocupa y mucho a los amarillos, tras una semana en la que se destituía al técnico Fran Noguerol y era sustituido por Fran Simón. 

Este hecho es justo lo que más preocupa a un Pepe Berja que, aún así, confía en los suyos con los ojos cerrados. «Sabemos que el Atlético Albacete, aunque esté abajo, es un buen equipo, y con lo que aconteció durante la semana ellos vendrán muy motivados», afirma el andaluz, que vuelve a contar con la baja de Garceso.

«Intentaremos aprovechar nuestra racha de resultados y buen juego», afirma Berja, cuyo equipo viene de ganar en Almansa (2-3) y aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva.

 

ILLESCAS-YUGO SOCUÉLLAMOS (11.30 HORAS).

El Yugo Socuéllamos, vigente campeón de la competición, está teniendo un incómodo arranque liguero y, sin ir más lejos, la semana pasada perdía en Puertollano (1-0) su primer compromiso como visitante 27 partidos después. Pero el equipo de Manolo Martínez ya era consciente de que este año las cosas no iban a ser tan ‘fáciles’ como el pasado, como se está demostrando.

En cualquier caso, la derrota ante el Calvo Sotelo ya es historia y hoy toca remontar el vuelo en Illescas, ante un rival que no pierde desde hace cinco jornadas, encadenando una victoria y tres empates, el último en Madridejos (1-1). 

Manolo Martínez repite la baja del convaleciente Jesús García y presenta las dudas de Megías y Chupi, que ya se perdieron el partido en Puertollano.