La APCR rechaza veto de Vox a la Ser

Efe
-

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha rechazado que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España se haya hecho patente en la provincia al impedir a la Ser cubrir la valoración de los resultados

La APCR rechaza veto de Vox a la Ser - Foto: Foto Tomas

En un comunicado de prensa hecho público este lunes, la APCR ha lamentado que "los dirigentes provinciales" de Vox hayan comenzado a aplicar las directrices e indicaciones que parten de la dirección nacional de la formación que lidera Santiago Abascal.

"En su intolerable hostilidad hacia algunos medios de comunicación se enmarca el inadmisible episodio que sufrió a lo largo de la tarde-noche de ayer la periodista Gema Molina, de SER Ciudad Real, quien padeció un injustificado trato por parte de los dirigentes de Vox", ha asegurado la APCR.

La APCR rechaza veto de Vox a la SerLa APCR rechaza veto de Vox a la Ser - Foto: Tomás Fernández de Moya

Molina "se vio obligada a trabajar desde el rellano de la sede, donde le sacaron una silla con la excusa de que dentro había familias con niños y mucha algarabía".

Tras hacer dos conexiones en directo de ámbito regional con una hora de espacio entre cada una de ellas, Molina se disponía a grabar la valoración, que corrió a cargo del cabeza de lista a las elecciones generales por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, cuando fue desalojada de la sede por el concejal de la capital, José Antonio Ruiz, entre otras personas, con la excusa de que estaban cumpliendo una indicación que les llegaba desde Madrid.

La APCR ha rechazado el proceder de los dirigentes provinciales de Vox y ha defendido que indicaciones "arbitrarias" desde la dirección nacional de un partido no pueden interferir en ningún caso en el trabajo de un profesional de la información que realiza su tarea "con una base deontológica impecable".

Y ha recordado, además, que la Cadena Ser ha venido informando y difundido los mensajes electorales del Vox "con normalidad" durante toda la campaña electoral.

Finalmente, ha recordado que "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión".

"Es intolerable que los vetos de Vox se hayan extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, El Mundo, InfoLibre, al programa 'Todo es mentira', de Cuatro, La Sexta, El Plural y Catalunya Radio", ha concluido el comunicado.