Molina, reelegido presidente de la Federación de Orientación

La Tribuna
-

El ciudadrealeño tiene entre sus objetivos llevar este deporte a todos los ayuntamientos, centros de enseñanza o asociaciones que lo deseen con clases teóricas y actividades prácticas

José Ramón Molina, presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha. - Foto: Inma Górriz

En Asamblea General Extraordinaria celebrada en Puente de Vadillos (Cuenca) y tras la finalización del proceso electoral, José Ramón Molina Valverde ha sido reelegido presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha para el Ciclo Olímpico 2020-2024. El primer reto al que se enfrenta el reelegido presidente "es la vuelta a la competición en una situación sanitaria preocupante", pero que espera sea factible, ya que los protocolos anti-COVID redactados por las federaciones española y de Castilla-La Mancha "son muy exigentes", informa en un comunicado. En el apartado técnico, la preparación de las selecciones júnior y senior serán uno de los campos a trabajar junto con la paulatina profesionalización de la dirección técnica, ya que las categorías inferiores "ya tienen consolidado un programa de tecnificación", señala. "Convertir el Trofeo Quijotes de orientación en una prueba de referencia en el ámbito nacional así como la potenciación de una Liga de Castilla-La Mancha con mayor exigencia técnica y física que permita a los amantes de este deporte competir a alto nivel sin hacer grandes desplazamientos" son las apuestas más importantes en el aspecto de competición. Por lo que respecta a la promoción y difusión, se está redactando un programa "muy ambicioso para llevar la orientación a todos los ayuntamientos, centros de enseñanza o asociaciones que lo deseen con clases teóricas y actividades prácticas ya sea en la misma población o en bosques e incluso en competiciones cercanas a la localidad. El propósito es aumentar el número de practicantes de orientación y por extensión el de clubes en Castilla-La Mancha", asegura Molina. Tampoco se puede olvidar la difusión de la orientación en bicicleta de montaña (MTB-O), especialidad menos conocida pero que tiene grandes posibilidades en toda la región, no siendo necesario focalizarse en superficies boscosas como, generalmente. ocurre en la orientación a pie.

La junta directiva se completa con Montserrat Rodríguez, vicepresidenta y vocal delegada de deportistas; José Luis Muñoz, vocal delegado de clubes; Blas López, vocal delegado de técnicos; Javier García, vocal delegado de jueces; Montserrat García-Pozuelo, secretaria general y gestora; Diego Rodríguez, vocal y director técnico; y Maite Torres y María Megía, vocales.