Despedida con victoria del BM Bolaños

La Tribuna
-

26
Logroño Sp. La Rioja
30
BM Bolaños
Finalizado
El equipo de Juanmi Fernández cierra su fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con un justo triunfo ante el Logroño Sporting La Rioja por 26-30

Las jugadoras del BM Bolaños celebran su triunfo al final del partido. - Foto: Salud Tenerife

Tras las derrotas cosechadas el viernes ante Salud Tenerife y el sábado contra Sant Quirze, al BM Bolaños sólo le quedaba despedirse de la fase de ascenso a la máxima categoría del mejor modo posible, y así lo ha hecho, con un justo triunfo ante un Sporting La Rioja de Logroño (26-30, 14-17 al descanso) al que dominó en el marcador casi desde el principio y hasta el final. Las pupilas de Juanmi y Toni Fernández jugaron su mejor encuentro en Tenerife, ya descargadas de cualquier presión, disfrutando sobre la pista y cerrando su participación en la fase con un buen sabor de boca y el tercer puesto de la clasificación.

Las riojanas apenas fueron por delante diez minutos (7-4). Mediada la primera mitad, y con 9-8 en el marcador, las manchegas encadenaron un parcial de 0-4 (9-12) con el que encarrilaban esta primera parte, para disfrutar en la segunda de rentas máximas de siete tantos (16-23, min. 42), hasta acabar el partido con ese claro resultado de 26-30. Odalys Escalona, Mariado Aranda y Graci Duque destacaron en el capítulo anotador con 5 tantos cada una.

En el último y decisivo partido de esta fase final, el Salud Tenerife goleaba al Sant Quirze 40-26 y lograba así el ascenso a la Liga Guerreras Iberdola.