El CD Manchego 'ficha' a Javier Murugarren

Manuel Espadas-LT
-

El que fuera gerente del BM Ciudad Real se incorpora al club como consultor externo en su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Javier Murugarren. - Foto: LT

El CD Manchego ha confirmado a través de un comunicado oficial la incorporación al club como «asesor externo» de Francisco Javier Murugarren López, director general de la empresa Sport & Pymes, especializada en la asesoría a entidades deportivas en los procesos de conversión en sociedades anónimas deportivas (SAD), además de la gestión en dirección, comercialización, marketing, diseño y publicidad.

Javier Murugarren, vitoriano de nacimiento, se incorpora así «al área de gestión» del club, «asumiendo el encargo de organizar con mayor relevancia la preparación del club en Sociedad Anónima Deportiva», según se aclara en dicho comunicado. 

Javier Murugarren es un hombre conocido en el deporte de la capital tras su paso de 1999 a 2001 por el desaparecido BM Ciudad Real, donde ejerció como gerente. Además, ayudó en el desarrollo del equipo de baloncesto femenino Grupo BO, y no le es desconocido el tejido industrial de la capital.

También acumula una amplia experiencia en el trabajo con clubes deportivos, tanto de baloncesto (Basconia, Granollers y fue fundador de ACB), como de fútbol (Alavés, Logroñés y Os Belenenses de Portugal) y como de balonmano (además de su labor en el BM Ciudad Real fue miembro del comité organizador Mundial masculino de 2003 en Portugal).