El Manzanares no quiere esperar más

Manuel Espadas
-
Un partido de esta temporada del Manzanares FS. - Foto: J. A. Romero

El equipo de Chema Jiménez asegurará esta jornada una plaza en el play off de ascenso si hace el mismo o mejor resultado que el Santiago

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo podría convertirse este fin de semana en equipo de play off de ascenso a la máxima categoría. Las cuentas son muy claras y el conjunto de Chema Jiménez no está dispuesto a esperar más para que las matemáticas estén de su parte: si este sábado contra el Colo Colo de Zaragoza (18.15 horas) los locales firman un resultado igual o mejor que el Santiago Futsal en Rivas, el primer gran objetivo del club que preside Manuel del Salto se habrá hecho realidad. 
Con la plaza de ascenso directo a Primera muy decantada para el Burela (60 puntos), a falta de cinco jornadas para el final los conjuntos que disputarían el play off serían el Real Betis (54), Mengíbar (51), Manzanares (49) y Córdoba (41), ya que ni Barça (45) B ni ElPozo (43), por ser filiales, entran en estas cábalas.
El primer equipo fuera de la zona de play off es el Santiago Futsal, que suma 12 puntos menos que el Manzanares, con el gol-average particular a favor de los manchegos. Esto significa que si esta distancia se mantiene (o se amplía, obviamente), los manzanareños podrán celebrar su presencia en la fase de ascenso. Eso sí, en el caso de no ganar al Colo Colo el sábado, las cuentas no las podrían hacer hasta el domingo, día en el que está programado el duelo entre el Rivas y el Santiago (12.30 horas). 
cuatro opciones más. En cualquier caso, la clasificación matemática del Manzanares para el play off de ascenso a Primera es sólo cuestión de tiempo. Si no es este fin de semana, sólo una debacle deportiva impediría a los ciudadrealeños certificar este objetivos en sus compromisos restantes contra Córdoba y Elche en casa, y a domicilio en Talavera y Noia.