«No tener ahora objetivos es un hándicap»

Eduardo Gómez
-

Isaac Cantón explica los cambios en la planificación y preparación para los ciclistas por esta crisis sanitaria

Isaac Cantón. - Foto: LT

El ciclismo es otro deporte que ha comenzado a registrar casos positivos de coronavirus y la suspensión de pruebas es prácticamente total en el planeta. 

El argamasillero Isaac Cantón (Burgos BH) regresó hace unos días del Tour de Taiwan y confiesa que «miedo no tuve, pero sí respeto». Este viaje coincidió con la cuarentena que tuvo que vivir parte del pelotón que había disputado el Tour de Emiratos Árabes, entre ellos sus amigos conquenses Jesús y José Herrada, una situación que admite sí le preocupó.

El Tour de Taiwán pudo desarrollarse con normalidad y ya de vuelta en España el corredor de Argamasilla de Alba, como todos sus colegas de profesión y deportistas por extensión, se encuentra en una situación inédita, pues ninguno sabrá cuándo podrá volver a competir.

Desde su equipo, el Burgos-BH, se les ha insistido en que extremen las medidas de precaución y cada uno lleva de acuerdo con sus entrenadores un programa personalizado de entrenamientos. Así, él por ejemplo en su casa realizó ejercicios de gimnasio y series de fuerza y en sus últimas salidas en carretera evitó  las grupetas.

«Lo hemos hablado con el entrenador y lo que vamos a hacer es bajar un poco el pie porque no tiene sentido estar muy bien de forma si no no sabemos cuándo se va a poder competir de nuevo. No tener objetivos es el gran handicap que tenemos ahora para planificarnos».

Isaac Cantón milita desde esta campaña en el Burgos-BH conjunto de categoría continental profesional, que ha visto alterado todo su calendario y que antes de que el coronavirus se extiende por Europa ya vio cancelada su participación en el Tour de Hainan, prevista del 23 de febrero al 1 de marzo. Hasta el momento, el ciclista de Argamasilla de Alba acumula catorce días de competición, en sus participaciones en la Challenge de Mallorca, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tour de Taiwán.