Vicente García de Mateos renueva con el Louletano

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba tendrá como prioridad la Vuelta a Portugal.

Vicente García de Mateos ha renovado una campaña más con el conjunto continental portugués Ludofoods Louletano Aviludo. El ciclista de Argamasilla de Alba, que el mes pasado cumplió 30 años, fue el ganador de tres etapas de la pasada Vuelta a Portugal, su gran objetivo de la temporada, donde además concluyó tercero de la general y ganó el maillot verde de los puntos.

«Estoy muy contento en el equipo», admitió el manchego, que cumplirá en esta estructura su sexta campaña, donde volverá a ser su gran líder, con la Vuelta a Portugal como objetivo prioritario. «El balance de esta campaña debe ser positivo. Es verdad que queríamos ganar la Vuelta a Portugal, pero conseguimos tres etapas y ser tercero en la general. Me hizo una especial ilusión ganar la contrarreloj, porque nunca había vencido en esta modalidad y lo había preparado mucho», reflexionó De Mateos. En 2019, además de en la Vuelta a Portugal, tiene previsto participar en otras pruebas clásicas del calendario portugués, como la Vuelta al Algarve y Vuelta al Alentejo, así como algunas pruebas en España, como Vuelta a Asturias y Vuelta a Madrid.

Tampoco descarta participar en pruebas de pista, donde ha sido convocado en años anteriores por la selección española para pruebas de persecución, aunque ahora quiere «desconectar dos semanas porque llevo cuatro años sin parar y necesito unas vacaciones».

En cuanto a su situación tras la suspensión cautelar de su licencia por supuestas anomalías en su pasaporte biológico y que fue después anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), García de Mateos explicó que «aún no se sabe nada, pero estoy muy tranquilo. No sé cuándo se va a resolver, no sé fechas ni plazos. Se oyen muchas mentiras, pero yo estoy muy tranquilo», recalcó.