Opciones de medalla en el Campeonato de España Sub 23

Eduardo Gómez / LT
-

Marina Lobato, Sofía Zorrilla y Rubén Monreal parten entre los favoritos de sus pruebas en el Nacional Sub 23 que se celebra este fin de semana en Sevilla

Alicia Berzosa (a la izquierda) posa con la bandera de Tomelloso junto a la concejala de Deportes, Laura Gallego. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa en la pista de atletismo San Pablo de Sevilla el XXXV Campeonato de España Sub 23, con una importante representación del atletismo ciudadrealeño.

La puertollanera Marina Lobato (FC Barcelona) es la gran favorita en triple salto y quiere poner un broche de oro a su etapa como sub 23. Lobato acredita este año una mejor marca de 13.72 y su gran rival será la donostiarra Irati Mitxelena con 13.32. En salto de altura, la ciudadrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) tiene la segunda mejor marca de las participantes con 1.74, por lo que puede seguir aumentando su palmarés en categorías inferiores. También parte con la segunda mejor marca de los inscritos el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) en los 800 metros lisos, por lo que es un firme aspirante al podio. Además, el tomellosero Oscar Izquierdo (Surco Lucena) competirá en 100 metros lisos, Violeta Muñoz (Cueva de Nerja) en 800 y la tomelloseroa Alicia Berzosa (Pinto Seoane-Pampín) en 5.000 metros. Precisamente, el Ayuntamiento de Tomelloso, en la persona de su concejala de Deportes, Laura Gallego, recibió a la atleta, a la qu deseó mucha suerte y felicitó por sus éxitos. Con nervios afirmó encontrarse Alicia Berzosa por el trabajo tan especial que ha tenido que llevar a cabo los últimos meses y desde la apertura de las instalaciones, ha venido entrenando en la Ciudad Deportiva de Tomelloso gracias a un plan especial de trabajo de la concejalía dirigido a deportistas de élite.

En este Campeonato de España están inscritos 383 atletas (207 hombres y 176 mujeres) nacidos entre 1998, 1999 y el año 2000, acudirán a Sevilla en busca del podio.